in

15 cosas que no sabías que los gatos odian

Mayormente casi todos tenemos gatos en nuestro hogar, y es muy importante aprender a conocerlos un poco más a estos pequeños felinos enigmáticos y únicos; aunque esto no es una tarea muy fácil que digamos.

Ya que no solo debemos conocer lo que les debe agradar, si no también lo que les llega a disgustar, debemos ponernos en sus zapatos o garras; o sea poner todo de nuestra parte para hacerlos inmensamente felices y tener una buena relación con nuestros pequeños mininos.

Nuestros gatos deben mantener un cuidado higiénico, es muy importante que su ambiente este limpio, como su arenero, el lugar donde duermen; además deben estar al día con todas sus vacunas, llevarlos al veterinario, también deben tener una buena alimentación, con comidas regulares y equilibradas. De igual manera es recomendable evitar cortarle las uñas, porque sus garras le sirven para comunicarse con otros gatos, al rascar y para estirar sus músculos; por tanto los gatos deben mantener sus uñas sanas para explorar, cazar y relacionarse con otros animales, etc.

El comportamiento de los gatos es un gran misterio para las personas, muchas veces los gatos muestran un carácter desinteresado, egocéntrico, de aburrimiento, independencia de sí mismos; y no es que ellos sean así, si no que en algunas situaciones u ocasiones ellos muestran este determinado comportamiento, porque hicimos algo que no les agrado o les molesto.

También te puede interesar:

Cosas que los gatos odian de los humanos.
¿Porqué los gatos odian el agua? y otros los aman.
¿Cómo saber si tu gato te odia?
¿Porqué los perros odian a los gatos?

Muchas cosas malas se han dicho sobre estos animales, que son salvajes, sin embargo no es así; estos comportamientos se deben a situaciones o cosas que les hacemos y les desagrada bastante; es como demostrarles todo nuestro, abrazándolos, besándolos, mimándolos. Para ellos a veces nuestro actuar puede resultar algo abrumador y muy hostigador, no solo eso; ellos observan nuestros gestos, comportamientos y conductas que tenemos a diario, y algunas de estas pueden llegar a molestarles, como mirarles muy fijamente.

Y es por eso que hemos descubierto 15 cosas que les llegan a enfadar o estresar a nuestros bellos mininos y posiblemente no sabías; y es mejor saberlo, para evitar algunos problemas con los más hermosos y maravillosos del mundo.

#5 El agua

Si bien esto casi todos sabemos, los gatos al ver el agua turbulenta, y con gran abundancia en su pelaje, hace que sientan desconfianza y miedo. Por eso no es recomendable bañarlos, porque lo menos que queremos es que sienta esto.

#8 La suciedad

Esto es algo vitable en la vida de un gato, a ellos les gusta mantenerse limpios, por eso su forma de lavarse es con la lengua, y les gusta que su ambiente este limpio; por ejemplo donde hagan sus necesidades, no dejes que se acumule todo en su bandeja, si no cámbiala día a día, para que te evites limpiar sus necesidades por otras partes de tu casa.

#9 Que los ignoren

Al pequeño no le gustan tantas caricias, pero tampoco una ignorancia tuya; puede que tu gato en algún momento busque tus caricias, pero si lo ignoras él puede llegar a castigarte de algún modo, como orinándose en alguna parte de tu casa.

#10 Que llegue algún desconocido

Si bien sabemos, que a ellos les gusta ser los preferidos del hogar, y ellos al ver que traen un intruso a la casa les hará molestarse, estresarse y no sentirse tan queridos.

Loading...