in

17 Datos curiosos de perros que quizás no sabias

Si amas a los caninos, este artículo de Tu Gato Curiosos, te trae algunas algunos datos curiosos de perros que te sorprenderán, porque de seguro que hay muchas cosas que no sabías de ellos.

Los perros son, el animal más querido en este mundo. Sus características de amistad y lealtad los han definido durante mucho tiempo como el compañero perfecto para los humanos e innumerables videos divertidos, imágenes y arte están ahí para respaldar esa afirmación.

Los seres humanos llevamos más de 4000 años adiestrando y compartiendo nuestra vida con los perros, cada vez desciframos mejor su lenguaje corporal y hasta somos capaces de identificar distintos tipos de vocalizaciones y asociarlos a diferentes estados de ánimo. Sabías que los perros son capaces de detectar cuando estamos enfermos, puede ser esa la razón por la que no se separa de tu cama cuando te encuentras mal.

Definitivamente los perros no solo son el mejor amigo del hombre sino que también se trató de criaturas sorprendentes llenos de curiosidades que te sorprenderán.

Los perros han acompañado al ser humano desde al menos 15 000 años y, según una investigación de la Universidad de Lin Kooping (Suecia) el origen de esta amistad con las habilidades sociales que conlleva, tiene una base genética. Incluso perros y personas fueron enterrados juntos; los humanos caminaron junto al antepasado del perro doméstico, una especie extinta de lobo.

También te puede interesar:

Aprende como proteger a tu perro de este caluroso verano.
Conoce las enfermedades más comunes que afectan a los perros.
Cómo actuar si ves a tu perro atragantarse.
Conoce las geniales habilidades de los perros.

Sin embargo, hay algo para ellos que solo el título de “mejor amigo del hombre” y hay quizás algunas cosas que no conoces. Es por eso que buscamos y recopilamos algunos Datos curiosos de perros para su interés y entretenimiento.

#8 Chaser El Bord Collie tenía la mayor memoria probada de cualquier animal no humano

Según Wikipedia, “Chaser” podía identificar y recuperar 1.022 juguetes por nombre. Empezó a comprender que los objetos tienen nombre a los 5 meses de edad.

#10 Festival en India donde los humanos agradecen a los perros por su lealtad y amistad

Las personas ofrecen guirnaldas, tika y deliciosa comida para ellos.

Deja un comentario