in

20 platos típicos que debes saborear si visitas Perú

El Perú es un país muy acogedor, cálido con una historia rica y memorable, es un paraíso para los amantes del aire libre y del senderismo. Descubrirás culturas diversificadas y vivas, así como una naturaleza exuberante. Y definitivamente no te puedes ir sin probar los platos típicos del Perú.

Y es que la comida peruana ha sido calificada por muchos expertos como una de las mejores del mundo, su riqueza deriva de la unión de muchas culturas y de saber combinar ingredientes y sazones, esto sirve para dar origen a lo que hoy conocemos como Gastronomía peruana.

platos tipicos del peru

Por su gran variedad, originalidad y riqueza alimenticia, la comida peruana es la favorita de muchos turistas. Al llegar a este país, una de las principales razones de las visitas de muchos viajeros es saborear la comida y degustar su diversidad de sabores.

platos tipicos del peru - preparando ceviche

Esta diversidad del menú es posible ya que Perú cuenta con mas de 3000 variedades de papas y muchos tipos de maíz; ademas su salida al océano pacifico le ofrece una variedad inigualable de comida marina, y su fértiles tierras ofrecen granos como la quinua y leguminosas como el tarwi que enriquecen el menú de los peruanos todos los das.

También te puede interesar:

Conoce las comidas más raras, repugnantes y asquerosas del mundo.
Alimentos que no debes consumir por el bien de tu salud.
Sorprendentes sabores de helados más raros del mundo.
Qué alimentos saludables debe comer un gato ¿Y cómo darle?

Para muchos turistas es un placer sentir la tradición y la mezcla de culturas en esta deliciosa gastronomía, la comida peruana ha logrado conquistas los mas exquisitos paladares, los cuales terminan por convertirse en adictos a esta sazón .

platos tipicos del peru - turista comiendo en Perú

No se necesita de un gran presupuesto para probar un delicioso potaje peruano, el comer en la mesa de un hogar puede ser un experiencia tan inolvidable como el comer en un restaurante exquisito.

platos tipicos del peru - arroz con pato

Es por eso que en este artículo de Tu Gato Curioso hemos pensado en tu paladar y te mostramos los mejores platos típicos del Perú. ¿Has probado alguno?