in

7 cosas que los gatos odian de los humanos

Los gatos son animales encantadores, si te gustan los felinos tanto como a nosotros, sabrá las cosas que le gustan así como las que les disgustan. Y es que hay muchas cosas que los gatos odian de los humanos.

hay muchas cosas que los gatos odian de los humanos

A pesar de los momentos de alegría y diversión con nuestros adorables gatos; puede presentarse ciertas circunstancias que alteren el estado de paz y tranquilidad en el que tanto les gusta permanecer.

Y son estos momentos que hacen que nuestras queridas entren en un estado de estrés y se comporten de una manera ruda y poco grata con los miembros de casa y algunas visitas.

gatito tierno y cosas que los gatos odian de los humanos

Sabemos que los gatos son animales independientes y muchas veces esquivan el contacto humano; y esto es porque hay diversas actitudes y cosas que los gatos odian de los humanos.

Y hoy, en este artículo, TuGatoCurioso te enseñará a reconocer 7 cosas que los gatos detestan de los humanos para que los tengas en cuenta con tus queridos mininos.

También te puede interesar:
A los gatos les gusta las cajas de cartón por una buena razón.
Datos interesantes de los gatos que tal vez no conocías.
Cosas que de seguro te han pasado, si tienes gatos.

#1 Extracción de las garras

Este acto tiene como único fin proteger los muebles de casa u otros objetos, pero por si no lo sabías, esto puede causarle dolor a tu gato a largo plazo, además los hará sentirse indefensos y vulnerables, lo que conlleva a una mayor agresión de su parte.

#2 Abrazarlo muy fuerte

Cuando vemos un gato, nace una sensación en nosotros de abrazarlos muy fuerte y darle mucho cariño. Sin embargo a muchos gatos no les gusta que los abracen y a menudo intentan escapar o rehuyen de nuestros brazos. Si a tu gato no le gusta esta muestra de afecto, debes evitarlo y buscar otras opciones, ya que de lo contrario podría tener comportamientos negativos.

#3 No limpiar su caja de arena

Los gatos son animales limpios en cuanto respecto a sus evacuaciones y no les gusta para nada que su caja de arena este sucia, ya que no se sentirán bien haciendo del baño en un lugar sucio. La mayoría de gatos requieren que su caja de arena sea limpiada por lo menos una vez al día.

#4 Forzar interacciones sociales

Los gatos suelen ser muy independientes y si tu gato se esconde de algo o alguien, puede que se sienta intimidado. Si se fuerza una interacción social en ese momento, tu gato puede reaccionar de forma negativa y su comportamiento puede ser muy desagradable como maullidos irritantes o arañazos.

#5 Vestirles con ropa

Muchas veces vemos ropa de animales en aparadores y queremos ponérsela a nuestras mascotas. En el caso particular del gato, te diremos que a algunos gatos no les gusta vestirse con disfraces ya que se sienten incómodos con las telas, recuerda que los gatos suelen lamerse a menudo y estar vestidos impide este acto de limpieza y también puede limitar su movimiento o agilidad.

#6 Ruidos fuertes en casa

Los gatos odian los ruidos fuertes en casa. Los gatos tienen un oído muy sensible, por lo que los sonidos fuertes de forma repentina los asusta mucho; puede ser desde un grito infantil hasta un taladro en la pared, los asustará tanto que saldrán corriendo hacia lugares seguros y estarán en un estado de estrés y ansiedad que modificará su conducta de manera negativa.

#7 Caricias bruscas

Los gatos odian las caricias que sean bruscas. Los gatos a diferencia de los perros prefieren las caricias suaves en su cabeza o espalda, ya que las caricias fuertes o ásperas los harán enojarse y se pueden sentir inseguros. Son muy sensibles en ese aspecto. Si acaricias a tu gato y este ronronea, estas yendo por buen camino.

Esta publicación fue creado con un lindo y fácil Formulario de envío. ¡Crea tu Publicación!

What do you think?

316 points
Upvote Downvote

Total votes: 1

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 1

Downvotes percentage: 100.000000%

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

Comments

comments

Cautivadora amistad entre una niña autista y su gato de terapia

Preguntas graciosas muy divertidas que son muy tontas que encontramos en Yahoo Respuestas