in

8 Beneficios científicos de tener un gato en casa

Los gatos además de ser animales adorables e independientes, también traen consigo muchos beneficios para sus humanos. Y es que tener un gato es bueno para la salud por diversos motivos. Además de ser muy gratificante para ti y tu familia.

Un lindo gatito hermoso

Existen diversos estudios que han demostrado que con ver videos de gatos en Internet puede aumentar la energía de las personas al generar emociones positivas.

La ciencia ha demostrado que las mascotas pueden ayudar a prevenir alergias en niños, evitar infecciones respiratorias, ataques cardíacos, mejorar el estado de ánimo e incluso salvar tu vida.

el tener un gato es bueno para la salud

Así que si tienes un gato en caso, considérate afortunado porque los beneficios que aporta su presencia son innumerables. Y si estás pensando en adoptar una mascota; te contamos por qué escoger un gato sería la opción ideal.

Los gatos al ser seres independientes no requieren mucho esfuerzo en su cuidado; pero debes estar atento a que no le falte comida, agua y estar al día con sus vacunas.

Beneficios científicos de tener un gato en casa

Por otro lado, una reciente investigación realizada por un periodo de 10 años a casi 4500 personas (tres de cada cinco participantes tenía un gato) demostró que los dueños de gatos experimentaban una reducción del riesgo de muerte causado por enfermedades cardiovasculares.

Además su ronroneo ayuda a reducir el estrés así como la presión arterial, pues las vibraciones de entre 20 y 140 hercios al ronronear son consideradas beneficiosas para diversas enfermedades. Así que no tienes excusas para no rascarle su lomo o detrás de sus orejas.

Los Beneficios científicos de tener un gato en casa

También te puede interesar:
A los gatos no les gusta los besos por una razón.
Oscar, el gato que presentía cuando alguien iba a fallecer.
Signos de que tu gato podría tener dolor y aun no te das cuenta.
¿Sabes si tu gato te ama? Con estas señales lo podrás reconocer.

En este artículo TuGatoCurioso te trae 8 razones por el cual tener un gato es bueno para la salud.

#7 Sufres menos alergias

En un estudio se rebeló que los niños menores de  un año que estaban expuestos a un gato tenían menos probabilidades de desarrollar alergias. La alta exposición de mascotas en la vida temprana parece proteger no solo la alergia a las mascotas sino también otros tipos de alergias comunes (polvo, ácaros, hierba, etc).

#8 Los dueños de gatos son más intelectuales

Un estudio encontró que los dueños de gatos tenían más probabilidades de tener títulos universitarios y eran más inteligentes. Pero esto no es debido a los gatos, sino a que las personas intelectuales tienden a trabajar más horas y los gatos requieren menos atención que los perros.

Un comentario

Dejar una respuesta
  1. Señores de mi Gato Curioso buenas tardes, me encanta todo lo que escriben hacerca de los gatitos, me parece bueno porque asi nos enseñan a cuidar mejor a nuestros gatitos y a enseñarle a pasear con nosotros y no se quede en casa encerrada y aprender a sacarla de paseo gradualmente al igual que nosotros y no se quede solita en casa.

Deja un comentario