in

8 toboganes acuáticos más impresionantes y extremos del mundo

Cuando llegan las vacaciones, lo primero que nos llega  a la cabeza son imágenes de playa o piscina; pero sin duda alguna existe una alternativa que combina la tranquilidad del mar con la diversión de la piscina en un solo lugar y son los parques acuáticos con toboganes acuáticos impresionantes.

Muy aparte de tranquilas zonas como yacuzzi o las zonas infantiles, podemos encontrar desde toboganes gigantes con formas  y colores surrealistas; hasta toboganes alucinantes que nos disparan la adrenalina al tiempo que nos deslizamos a velocidades increíbles hasta llegar al relajante final donde el agua nos acoge como si nada hubiera pasado.

Y es por esto, que en este artículo te mostramos 8 toboganes acuáticos mas impresionantes y extremos que existen en el mundo.

También te puede interesar:
Fascinantes esculturas de arena de playa de películas famosas.

¿Y tú, te subirías a algunos de estos toboganes?

#1 BOEING 747

Se encuentra ubicado en Oregón - EEUU, tiene un diseño con forma de avión que no deja indiferente a nadie, el nombre de este tobogán no es casualidad, ya que ha sido construido tomando como base un avión Boeing 747, del que parten 4 toboganes diferentes situados a unos 19 metros de altura. Este magnifico tobogán es uno de los mas originales del mundo, porque las personas están literalmente dentro de un avión mientras recorren todo su interior a velocidades vertiginosas.

#2 COLA DE ESCORPION

Es uno de los toboganes que te hará sentir una experiencia inigualable. Mide alrededor de 10 pisos de altura y 120 metros de largo. Los amantes de la adrenalina se acomodan en tubo en forma de cápsula para después deslizarse y debido a la gravedad, el agua y fuerza centrifuga hacen lo suyo. En el momento en que uno piensa que todo ya termino, “la cola de escorpión” clava su agijon llevando a los pasajeros como un chorro a través de una curva de 45°, la más alta de su tipo en todo el mundo, alcanzado velocidades que sobrepasan los 65 km/h.

#3 JUMEIRAH SCEIRAH

Es un tobogán doble de 33 metros de altura se encuentra en Dubai, desde la parte superior se admira una espléndida isla del parque y de toda la zona circundante. Una vez subidos a la cima, dos cápsulas esperan dos huéspedes que cuando se colocan en la posición sienten que el suelo se abre bajo sus pies, cayendo a lo largo de lo 120 metros del tobogán a una velocidad de 80 km/h, que permite recorrerlo en cuestión de segundos.

#4 KING KOBRA

Es el primer tobogán de alta velocidad en Latinoamérica, exactamente en Mexico,  tematizado de cobra. Esta diseñado con dos tubos que atraviesan una trayectoria circulara con giros y vueltas de alta velocidad de 140 metros, con una velocidad de 51 km/h. El final presenta una caída inesperada de más de 7 metros de altura en un ángulo de 50 grados. Aquellos que acepten el reto, parecerán ser tragados por las enormes mandíbulas de la cobra.

#5 AQUADUCK

Ubicado en la cubierta 12 y a bordo de los cruceros de Disney Fantasy o Disney Dream. Este es un tobogán que mide más de 233 metros, ofreciendo a quienes lo viven algunas de las vistas más hermosas como el océano y el trasatlántico, pues muchas partes del tobogán son transparentes. Además por las noches adopta una gran variedad de colores que te hacen disfrutar esta experiencia al máximo.

#6 TANTRUM ALLEY

Ubicado en Dubai, el "Tantrum Alley" incorpora dos grandes secciones de toboganes de agua cuesta abajo y tres tornados emocionantes. Los invitados sentados en balsas de cuatro personas viajarán cuesta abajo para ingresar al primer tornado donde se deslizan hacia adelante y hacia atrás varias veces, luego dar vueltas y vueltas en el ojo de la tormenta antes de salir y golpear el segundo y el tercer tornado, después de lo cual salpican en la piscina.  

#7 SALTO DE FE

toboganes acuáticos impresionantes

Este tobogán se encuentra ubicado en las Bahamas, ofrece a los aventureros una caída casi vertical de 60 pies desde el tope de la cima de una réplica a tamaño real del Templo Maya, y propulsa a los viajeros a una velocidad de 50 km/h a través de un túnel sumergido en una laguna llena de tiburones nodriza y de arrecife de caribeños.

#8 INSANO

Este tobogán situado en Brasil cuenta con 41 metros de altura, los bañistas pueden alcanzar los 105 km/h de velocidad, con un trayecto de poco más de 4 segundos. Es tan alto como un edificio de 14 pisos, lo que lo hace tan extremo es su caída, que es tan empinada que hace que la gravedad tenga un papel importante en su trayecto.

Deja un comentario