in ,

A LOS GATOS LES GUSTA LAS CAJAS DE CARTÓN POR UNA BUENA RAZÓN

porque a los gatos les gustan las cajas - Gatito en caja

Los gatos y las cajas son una mezcla tan genial que el porque es un misterio. Ahora, investigadores de la Universidad de Utrecht han descubrieron dicho motivo por el que publicaron los resultados de sus hallazgos en la revista Applied Animal Behavior Science.

porque a los gatos les gustan las cajas - otro gato de cabeza en caja de cartón

En su estudio, los investigadores intentaron determinar si las cajas pueden ayudar a aliviar el estrés.

Los felinos han tenido durante mucho tiempo una afinidad por las estructuras de cartón cerradas, por lo que los investigadores exploraron qué sucedería si los gatos de un refugio estuvieran expuestos a cajas.

En un refugio de animales holandés, se identificaron 19 nuevos gatos de refugio y se los asignó al azar para obtener una caja o no. Porque a los gatos les gustan las cajas

a los gatos les gusta la caja de cartón - muchos gatos en una pequeña caja de cartón

De acuerdo con los resultados, los gatos con cajas mostraron una capacidad de recuperación más rápida y también se adaptaron a su nuevo entorno más rápidamente en comparación con el grupo sin cajas, con diferencias significativas registradas solo de tres a cuatro días de estudio.

Las experiencias estresantes pueden tener un gran impacto en el bienestar de los gatos y pueden causar una mayor incidencia de enfermedades infecciosas en los refugios debido a los niveles elevados de cortisol que causan inmunodeficiencia.

porque a los gatos les gustan las cajas - Dos gatitos lindos mirando desde una caja de cartón

Para evaluar el porque a los gatos les gustan las cajas, los investigadores utilizaron el puntaje de estrés del gato de Kessler y Turner durante un período de estudio de 14 días.

Los resultados mostraron que el grupo de gatos con cajas tenían niveles de estrés más bajos.

porque a los gatos les gustan las cajas - meme de gato que está en una caja de cartónEstos hallazgos llevaron a estos investigadores a concluir que el hecho de recibir una caja para esconderse permite que un gato se recupere en un nuevo entorno más rápido al mantener bajos los niveles de estrés.

Como siguiente paso en la investigación con gatos y cajas, se puede explorar cómo el hecho de tomar una caja y esconderla influye en los gatos alojados y los efectos a largo plazo de tener acceso a un escondite.

Los investigadores de la Universidad de Utrecht C. M. Vinke, L. M. Godijn y W. J. R. van der Leij contribuyeron al estudio.  meme de porque el gatos prefieren las cajas de cartón

¿Y tu gato ya tiene su caja antiestrés?

Loading...

Deja un comentario