Seguro que muchos de nosotros hemos intentando más de una vez darle besos a nuestros gatos; y es que ésta es nuestra forma humana de expresar cariño y afecto. Sin embargo, parece que a los gatos no les gustan los besos; ya que se retuercen en nuestros brazos tratando de alejarse de nuestros labios.
¿Pero porque a los gatos no les gustan los besos?
Cada felino es dueño de una personalidad única y puede mostrar preferencias propias y conductas distintas a las observadas en la mayoría de los gatos. Es fundamental comprender el lenguaje y la comunicación de los gatos; ya que es muy diferente a la nuestra. Ellos expresan sus emociones, estados de ánimo y percepciones sobre su entorno de otra manera.
Es por eso que, las demostraciones de afecto humanas, como besos y abrazos, no siempre brindan momentos agradables a los gatos. Los gatos entienden los besos pero eso no significa que sea de su agrado. Su carácter noble e independiente los hace capaces de formar un vínculo especial de amistad y confianza con sus humanos.
La razón por la cual los gatos no les gustan los besos ni los abrazos ni muestras de afecto donde exista acercamiento; ya que estas acciones les dan una sensación de “aprisionamiento” y por eso no disfrutan el momento.
Sin embargo; para los gatos, las muestras de afecto de los humanos parecen no gustarles mucho pero lo soportan porque son tan inteligentes que entienden que es una señal cariñosa de su dueño.
¿Como expresan su amor los gatos?
Las muestras de cariño de los gatos las dan al ronronear, frotarse en tus pies o acurrucarse en tus rodillas. Especialistas en felinos expresan que los mininos esperan que ese cariño sea devuelto de la misma manera como ellos lo hacen; pero los humanos no lo entienden, y optan por los besos y abrazos.
¿Pero que piensan los gatos cuando les damos besos? No siempre todos los gatos son reacios a las muestras de afecto humano, cada gato es distinto y quizá al tuyo le encanten los besos; siempre debes estar atento cuando se los das. Si se siente molesto o nervioso, puedes terminar aruñado.
Lo mejor en todos los casos es brindarle caricias en su espalda o darle mimos en la cabeza, te retribuirá con su cariñoso ronroneo; eso nunca falla.
También te puede interesar:
♠ Lo que piensan los gatos en el día a día de su vida.
♠ Con estas 12 señales sabrás si tu gato te ama o no.
♠ 22 datos interesantes de los gatos que tal ves no sabias.
¿Y a tu gato, le gustan los besos?
¿Le gustan los besos a los gatos?
GIPHY App Key not set. Please check settings