in

Joven adopta a un pequeño lobezno de un refugio que no podría sobrevivir en la naturaleza.

En el reino animal no es muy común que las crías sean abandonadas por su madre, pero suele presentarse este tipo de casos, felizmente, existen personas que velan por el bienestar de todo tipo de animales, como lo hizo Alida con una cría de lobo que fue rechazada por su madre en un refugio.

Kira es una loba que su madre abandonó cuando solo tenía apenas tres días y que no podía sobrevivir por su cuenta en la naturaleza. Lamentablemente, la madre de Kira no la aceptó y tampoco a sus hermanos, por lo que el personal del refugio tuvo que decidir qué hacer con ellos.

La madre de Kira vivía con una familia, pero no pudieron cuidarla y terminó en el refugio; allí nacieron sus crías, pero los rechazó inmediatamente. Los pequeños fueron cuidados y alimentados a mano por el personal del refugio para que pudieran tener los nutrientes necesarios para poder crecer.

Mientras tanto, el personal del refugio buscaba hogares permanentes para que los pequeños tuvieran una mejor oportunidad de sobrevivir a su nueva vida y crecieran sin problemas.

Sin embargo, las cosas no eran tan fáciles, ya que debido a que nacieron en un refugio, no sabían cómo vivir en medio de la naturaleza. Por fortuna, apareció Alida, una mujer rusa que decidió acoger a Kira para brindarle todos los cuidados que necesitaba y un hogar para siempre.

Alida explicó a Bored Panda:

«La saqué de la guardería cuando tenía 28 días. Ella es inteligente pero muy terca. Al tomar decisiones, se enfoca en sí misma, no en mí. Desde el principio, comencé el proceso de su socialización. Vio una gran cantidad de perros, personas y niños».

La única forma de brindarle otra oportunidad a Kira, era entrenándola para convertirla en un animal doméstico, y Alida estaba dispuesta a cuidarla. Su proceso de socialización era una parte importante de su crianza, ya que los lobos, generalmente les tienen miedo a las cosas nuevas de su entorno.

La mujer caminó con Kira por diferentes lugares para que pudiera conocer algunos olores, sonidos y se acostumbrara a un ambiente diferente para ella.

«Era un proceso muy difícil, largo y tedioso, pero necesario para que Kira pudiera vivir conmigo en un entorno urbano y sentirse cómoda».

En el entrenamiento hubo muchos problemas, pero todos se solucionaron con el paso del tiempo y de a poco el trabajo daba sus frutos.

Su personalidad domestica salió a flote y empezó a socializar con las personas, no respondía a la agresión de otros perros y trataba de estar tranquila. Pronto, Kira estaba acostumbrada al mundo de los humanos y se embarcó en cientos de aventuras, convirtiéndose en una loba domesticada increíble y sin miedo a nada.

Kira ahora tiene un año y es la adoración de su familia, sobre todo de su hermano de 7 años, al cual trata con mucho amor.

«La gente reacciona con curiosidad en la calle, pide fotografías y pregunta si es peligroso vivir con un lobo, especialmente porque tengo un niño en casa».

La joven trata de responder a las preguntas de los transeúntes, y les aclara que vivir con Kira es lo mejor que les ha podido pasar. En la vida real, la gente actúa con normalidad frente a Kira, ya que es amigable, pero en internet muchas personas no están de acuerdo.

Para ellos, tener a un animal depredador en casa es algo estúpido y peligroso, pero en realidad no conocen la verdadera historia de Kira.

«Vivimos con ella, rompiendo los estereotipos de la gente sobre los lobos. ¿Es difícil educar a una bestia así de manera competente? Altamente. Pero sabía lo que estaba haciendo».

Después de tanto trabajo y dedicación, Kira está completamente domesticada y es una mascota normal como cualquier otra que disfruta de sus comodidades.

https://www.tiktok.com/@she.s.a.wolf/video/6968071349101251841

Lo más importante es que Alida le brindó la ayuda que tanto necesitaba, y ahora podrá tener una familia para siempre.

Puedes seguir a Kira, en su redes sociales de Instagram y Tik Tok.

También te puede interesar:

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings