in

Águila harpía es tan grande que las personas creen que es una persona con un disfraz.

El águila harpía impacta a todo el que la ve por primera vez, esta ave es feroz, orgullosa, majestuosa y demasiado grande. Su mirada intimida a cualquiera, su apariencia es sin duda muy peculiar, que desde cierto ángulo puede parecer una persona con un disfraz de ave un poco inquietante.

Desde otro ángulo puede parecer un Pokémon, según algunos usuarios de las redes sociales. Las águilas harpía son aves de presa y existen dos tipos: las americanas y las de Papúa, además en Brasil es también conocida como «el halcón real».

Su envergadura puede llegar a los 224 cms, pero su peso oscila entre los 3,8 y los 9 kilogramos. Aun así, aunque es considerada por muchos como el águila más grande en el planeta, en realidad el águila filipina es algo más larga en promedio y el águila marina de Steller es ligeramente más pesada.

El águila harpía se encuentra desde México, a través de América Central y en América del Sur, hasta Argentina. Suelen vivir en la parte alta del dosel arbóreo de los bosques tropicales de tierras bajas, pero su presencia se encuentra casi erradicada en América central debido a la destrucción de su hábitat.

Es el ave nacional de Panamá y se encuentra siendo protegida por diversas instituciones como ANCOS, y MiAmbiente. En Ecuador y Venezuela también cuentan con programas para su conservación.

Por otra parte, algunos la llaman «detective ecológico», porque se encuentra en la cima de la cadena alimenticia y su presencia indica que que todas las especies presentes en el ecosistema están en total equilibrio.

Deja un comentario