in

Alcalde de Cidra suspende espectáculo de fuegos por los animales

En la ciudad de Cidra, Puerto Rico, estaba programado para el martes, 31 de diciembre del 2019, el primer espectáculo en vivo de fuegos artificiales, el cual fue suspendido por el alcalde municipal.

Esta decisión, se presenta luego de que muchos habitantes de esta localidad, se pronunciaran acerca del daño que los fuegos artificiales producen a sus mascotas y el medio ambiente.

El alcalde Javier E. Carrasquillo, avisó en un comunicado de prensa:

«Responsablemente, hemos tomado la determinación de suspender este evento. Varios sectores de la ciudadanía cidreña nos comunicaron la preocupación sobre los efectos de los ruidos que pudieran producir los fuegos artificiales en la población vulnerable y las mascotas».

 

 

De igual manera, el alcalde se disculpó con todas aquellas personas que esperaban con muchas ganas esta actividad, pero enfatizó que lo más importante para él, es el bienestar de su pueblo, incluyendo a sus mascotas y población vulnerable.

A pesar de esto, se debe resaltar que la ciudad de Cidra, cuenta con muchas otras más actividades navideñas de las cuales se pueden disfrutar, este municipio es muy visitado gracias a que su plaza pública posee una decoración única de navidad.

Además los comerciantes se unieron para realizar un festival y tener una programación que va de la mano de los artesanos y músicos de la localidad. Un grato reconocimiento para el alcalde de esta ciudad, que tuvo en cuenta el bienestar de los que no tienen voz, un claro ejemplo de amor hacia los animales.

 

Deja un comentario