in

Alimentos adecuados para una madre que da de lactar

La lactancia materna es un tema que suele generar muchas dudas, sin embargo, las nuevas madres apuestan cada vez más por la leche materna en vez del uso de fórmulas lácteas, por los altos beneficios para el bebe. Pero sabes ¿Qué alimentos debe comer una madre que da de lactar? En este artículo te lo contamos.

que alimentos debe comer una madre que da de lactar - bebe lactando

Para toda madre primeriza es muy importante saber que su proceso de lactancia es comprendido y apoyado. Además, la lactancia materna tiene que ser exclusiva hasta los seis meses como mínimo, y luego a demanda con la introducción de alimentos, así lo recomienda la propia OMS (Organización Mundial de la Salud).

que alimentos debe comer una madre que da de lactar - madres dando de lactar a sus bebés

El inicio de la lactancia no siempre es fácil, ya que suelen aparecer grietas, dolor de pezón o incluso obstrucciones mamarias; es fundamental llevar una correcta alimentación para una buena lactancia y que te asesores con el pediatra de tu bebé y tu nutricionista, a fin de evitar que la lactancia se convierta en un sufrimiento para ti o para tu bebé, llegando incluso a hacer que te replantees seguir dando de lactar.

que alimentos debe comer una madre que da de lactar - madre alimentándose junto a su bebé

También te puede interesar:

¡Enfermera confiesa antes de morir que intercambió 5 mil bebés solo por diversión!
Aprende cómo fotografiar a tu bebé en sus primeros meses de vida.
Siggy: El leal y mimoso gato que cuida al bebé enfermo del corazón.
Encantadoras ideas para sacarle fotos a tu bebé.

Se debe evitar el consumo de bebidas alcohólicas, a pesar de que el alcohol no pasa al bebe a través de la leche materna, pero `puede tener un olor y sabor diferente, dañando al sueño del bebé. No se recomienda más de una o dos copas de vino a la semana, pero siempre sera mejor de evitarlo del todo.

que alimentos debe comer una madre que da de lactar - mujer comiendo saludable junto a su bebé

Por lo tanto, también es esencial que tengas conocimiento sobre una serie de alimentos que puedes ingerir durante esta bonita etapa, estos nutrientes no solo te mantendrán saludable y llena de energía, sino también pasar por la leche materna a tu bebe que también crecerá sano y fuerte.

Por eso aquí en Tu Gato Curioso te mostraremos una lista de alimentos que debes consumir para llevar una lactancia saludable y feliz.

Loading...

Deja un comentario