in

Aprende a elaborar champú anti pulgas casero para perros

Mantener la higiene de nuestras mascotas es fundamental, así retiraremos cualquier tipo de suciedad acumulada y mantendremos su pelaje en buenas condiciones. Los champús químicos tienen ciertos grados de toxicidad para nuestras mascotas. Los champús repelentes de insectos basados en productos naturales son tan eficaces como los comerciales, pero más económicos, mínimamente tóxicos y biodegradables.como hacer champú casero para perros

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso te enseñaremos a realizar diferentes tipos de champú anti pulgas casero para perros. Es bastante fácil y accesible, con ingredientes que normalmente tienes en tu hogar o que puedes conseguir en cualquier sitio. Para hacer este champú necesitarías:

Como hacer champú casero para perros – Receta N° 1

Ingredientes:

  • 4 tazas de agua tibia.
  • 1 taza de jabón líquido.
  • 1 taza de vinagre blanco.
  • Recipiente grande e instrumento para mezclar.

Instrucciones:

Paso 1: Vertemos la taza de agua tibia en el recipiente.

Paso 2: Tomamos el jabón, que puede ser de cualquier marca, pero es sumamente importante que sea líquido. Mezclamos con el agua solo un poco, sin crear mucha espuma.

Paso 3: Agregamos la taza de vinagre blanco y procedemos a medirlo todo, podemos hacerlo con el instrumento para mezclar o con la misma taza medidora.

Es preferible hacerlo con una espátula para que se incorpore todo perfectamente y no quede nada de jabón pegado al recipiente.

Luego de haber removido perfectamente el agua, el jabón y el vinagre, es hora de verterlo en alguna botella que tengas a la mano, que esté vacía y totalmente limpia.

aprende como hacer champú casero para perros

Cuando lo tengas listo en la botella y preparado para usarlo cuando lo necesites, recuerda darle el uso correcto como el de cualquier otro champú anti pulgas. Aplícaselo a tu perro, déjaselo por unos buenos 5 minutos sin que le caiga agua encima y tratando de evitar contacto con sus ojos o su boca, para después terminar enjuagando sin problemas.

Si quieres sustituir alguno de estos ingredientes, te podemos decir que el jabón líquido puede cambiarse por champú para bebé. Tampoco el vinagre debe ser necesariamente blanco, porque tienes la opción de aplicarle alguno con sabor a manzana o sidra si tiene piel sensible.

Como preparar champú casero para perros – Receta N° 2

Este otro champú anti pulgas casero está hecho a base de vinagre. Por un lado repele a las pulgas, ya que su olor les es desagradable. De modo que disuadirá a estos parásitos de subirse a nuestro perro por un tiempo. Y además, el vinagre actúa matando pulgas (y las que no logra matar, las deja «atontadas» y así son mucho más fáciles de eliminar, con la ayuda de un peine. Una vez hecha la mezcla, la guardaremos en un tarro de cristal o una botella y estará lista para usarla cada vez que queramos bañar a nuestro perro. Ahora es el momento perfecto de cepillar a nuestro perro con un peine de metal de púa fina (también llamados liendreras). Con este cepillado, atraparemos y arrastraremos tanto las pulgas muertas como las «atontadas».como hacer champú casero para tus perros

Como se hace el champú casero para perros – Receta N° 3

Este champú esta echo bicarbonato. La composición será: 250 gramos de bicarbonato disueltos en 1 litro de agua. Guardaremos la mezcla en una botella bien cerrada. Cada vez que bañemos al perro pondremos el champú que vayamos a utilizar en una taza u otro recipiente. El bicarbonato tiene unas grandes propiedades higiénicas y bactericidas.

Una vez aplicado el champú de bicarbonato masajeando la epidermis de nuestro perro con la solución de bicarbonato, dejaremos que actúe un par de minutos y aclararemos con agua, para luego aplicar el acondicionador de pelo.

También te puede interesar:

Consejos para eliminar las garrapatas en los perros.
¿Cómo reforzar el sistema inmunológico de tu perro?
Conoce la terapia con champú para perros.
Como es que debes evaluar la salud de tu perro.

Deja un comentario