in

Aprende a utilizar antibióticos naturales de manera segura para tu gato

Estos “medicamentos” para gatos sirven como remedios caseros para gatos enfermos muy efectivos, en este artículo de Tu Gato Curioso, te daremos a conocer que son y para qué sirven estos antibióticos naturales.

La medicina veterinaria como la medicina “popular”, está cada vez más abierta a la búsqueda de tratamientos efectivos más suaves de origen natural para los problemas de salud de nuestra mascota.

Los antibióticos naturales para gatos merecen ser tomados en serio y ser manejados cuidadosamente como cualquier antibiótico sintético producido comercialmente. El hecho de que se formen en la naturaleza no significa que no sean poderosos e incluso peligrosos por sí mismos.

El uso de antibióticos naturales para tu gato.

Solo debes usar antibióticos naturales con el consentimiento de tu veterinario  y de acuerdo con las recomendaciones de dosificación especificas del mismo. Para tratar a un gato con estos antibióticos naturales, los veterinarios siguen estos pasos generales.

  • Primero, identificar los microorganismos que causan la infección.
  • Elegir el antibiótico apropiado.
  • Acumular suficiente cantidad de este antibiótico para combatir la infección.
  • Encontrar la dosificación correcta.
  • Agregar apoyos adicionales según sea necesario, para ayudar al sistema inmune de su gato a absorber y usar el medicamento para combatir la infección.

El uso de antibióticos en gatos bebes conlleva el riesgo de destruir valiosas bacterias “buenas” intestinales que aún no están completamente formadas; esto puede causar diarrea y a su vez a conducir a la deshidratación. No es aconsejable usar antibióticos naturales para la infección respiratoria o absceso de un gato, sin antes consultar con su veterinario. Antes de decidir prescribir antibióticos naturales a un gato, asegúrese de obtener un diagnostico firme por parte de su veterinario.

También te puede interesar:

Alimentos saludables que debe comer tu gato.
¿Por qué es necesario darle probióticos a  tu gato?
¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de tu gato?
Plantas tóxicas y como prevenir para que no atente contra tu gato.

Entre los antibióticos naturales para gatos tenemos:

#1 Hierba equinacea

No es un antibiótico, sino un suplemento natural que podría ser un valioso apoyo para los antibióticos naturales y sintéticos. La hierba equinacea, estimula la función del sistema inmunitario y le da un papel potencial cuando el gato lucha contra una infección.

#5 Pyrogenium

Es un remedio homeopático, útil en cualquier tipo de infección bacteriana con fiebre, supuraciones y abcesos.

Deja un comentario