Contenido
Estos “medicamentos” para gatos sirven como remedios caseros para gatos enfermos muy efectivos, en este artículo de Tu Gato Curioso, te daremos a conocer que son y para qué sirven estos antibióticos naturales.
La medicina veterinaria como la medicina “popular”, está cada vez más abierta a la búsqueda de tratamientos efectivos más suaves de origen natural para los problemas de salud de nuestra mascota.
Los antibióticos naturales para gatos merecen ser tomados en serio y ser manejados cuidadosamente como cualquier antibiótico sintético producido comercialmente. El hecho de que se formen en la naturaleza no significa que no sean poderosos e incluso peligrosos por sí mismos.
El uso de antibióticos naturales para tu gato.
Solo debes usar antibióticos naturales con el consentimiento de tu veterinario y de acuerdo con las recomendaciones de dosificación especificas del mismo. Para tratar a un gato con estos antibióticos naturales, los veterinarios siguen estos pasos generales.
- Primero, identificar los microorganismos que causan la infección.
- Elegir el antibiótico apropiado.
- Acumular suficiente cantidad de este antibiótico para combatir la infección.
- Encontrar la dosificación correcta.
- Agregar apoyos adicionales según sea necesario, para ayudar al sistema inmune de su gato a absorber y usar el medicamento para combatir la infección.
El uso de antibióticos en gatos bebes conlleva el riesgo de destruir valiosas bacterias “buenas” intestinales que aún no están completamente formadas; esto puede causar diarrea y a su vez a conducir a la deshidratación. No es aconsejable usar antibióticos naturales para la infección respiratoria o absceso de un gato, sin antes consultar con su veterinario. Antes de decidir prescribir antibióticos naturales a un gato, asegúrese de obtener un diagnostico firme por parte de su veterinario.
También te puede interesar:
♥ Alimentos saludables que debe comer tu gato.
♦ ¿Por qué es necesario darle probióticos a tu gato?
♣ ¿Cómo fortalecer el sistema inmunológico de tu gato?
♠ Plantas tóxicas y como prevenir para que no atente contra tu gato.
Entre los antibióticos naturales para gatos tenemos:
#1 Hierba equinacea

No es un antibiótico, sino un suplemento natural que podría ser un valioso apoyo para los antibióticos naturales y sintéticos. La hierba equinacea, estimula la función del sistema inmunitario y le da un papel potencial cuando el gato lucha contra una infección.
#2 Miel de Manuka

Es originaria de Australia y Nueva Zelanda. Tiene cualidades antisépticas cuando se aplica sobre una herida externa, también curan las gastritis y otros males.
#3 Propoleo de abeja

Se usa para infecciones del tracto respiratorio superior. Entre otros como resfriados, gripe, curación de heridas, quemaduras, infecciones de la piel, dermatitis, infecciones parasitarias, etc.
#4 Plata Coloidal

Fortalece el sistema inmunológico, tiene la capacidad de penetrar incluso a nivel celular y destruir patógenos como bacterias, parásitos, virus y hongos.
#5 Pyrogenium

Es un remedio homeopático, útil en cualquier tipo de infección bacteriana con fiebre, supuraciones y abcesos.
GIPHY App Key not set. Please check settings
One Comment