in

Aprende como alimentar a un gato que está enfermo

Ciertas enfermedades en gatos o perros requieren un control de la dieta para tener una evolución favorable. La presencia o ausencia de ciertos nutrientes, una composición determinada o el aporte mayor o menor de calorías diarias, a veces, son claves para mantener estable el estado de salud.

Las múltiples enfermedades pueden afectar al sistema digestivo. Las náuseas, la diarrea y los vómitos causan un malestar estomacal que hace que el gato pierda el apetito. Además, cuando un gato se deshidrata tampoco tiene ganas de comer. Cuanto menos coma peor se encontrará y menos hambre tendrá, agravando así el cuadro. Entonces ¿Como alimentar a un gato que está enfermo?

Alimentación de un gato enfermo.

La alimentación es fundamental para que un gato enfermo recupere la salud. Debemos recurrir a alimentos palatables; es decir, que le resulten deliciosos para él. Cuando tu gatito esté enfermo, el mejor enfoque es ofrecerle porciones más pequeñas, pero más seguido. Además es fundamental que el enfermo se alimente e ingiera mucho líquido.

como alimentar a un gato enfermo

A veces los gatitos enfermos no quieren comer su comida regular y tienes que darle algo diferente solo para que se interese más en comer. Al cambiar la marca o el sabor, podrías hacer que tu gatito se interese lo suficiente para que pruebe un poco de la comida. La comida jugosa, como las latas, suele ser un reclamo para el paladar del felino; y si se calienta unos segundos en el horno microondas, se sentirá atraído por el aroma, así estimularemos su olfato, además la comida tendrá una textura más untuosa.

A la venta podemos encontrar alimento seco o húmedo formulado para etapas de convalecencia. Son productos muy palatables, fáciles de diluir si tenemos que administrarlos con jeringuilla. Otra opción es elaborar comida casera, siguiendo las indicaciones del veterinario para asegurarnos de que ofrecemos todos los nutrientes.

El estrés también puede bloquear el apetito del gato, sobre todo si está enfermo o convaleciente. Por ello, conviene lograr que el felino pueda comer en un lugar donde no tenga molestias ni haya ruidos. En todos los casos siempre será mejor que el animal se alimente con lo que sea antes que mantenga un ayuno que agravaría su estado.

En último caso también podríamos recurrir a medicación para estimular el apetito. Por supuesto, siempre con la prescripción del veterinario.

También te puede interesar:

¿Cómo detectar si tu gato esta que arde en fiebre?
Alimentos que dañan la salud de tu gato.
Alimentos saludables que debe comer tu gato.
Salud mental en gatos ¿Cuando tu gato necesita de un psicólogo?

Deja un comentario