in

Aprende cómo escoger un buen veterinario con estos consejos

En este artículo de Tu Gato Curioso conoce todos los detalles para que sepas cómo escoger un buen veterinario ya sea para tu perro, gato, roedor, reptil, etc. Sigue estos consejos y averigua si el profesional al que acudes es adecuado para tu mascota.

como escoger un buen veterinario - humano con su cachorro en brazos

Desde el momento en que contamos con un nuevo miembro animal en nuestra familia, cualquiera sea la especie, debemos darle todas las condiciones necesarias para que sea feliz a nuestro lado.  Las visitas periódicas al veterinario son uno de los puntos clave en la salud de nuestra mascota.

Para elegir un buen veterinario lo más importante es sin duda la calidad profesional y la experiencia que tenga. Existen otros detalles como la especialización que también puede ofrecernos pistas de su buena praxis aparte de su buen trato, profesionalidad y que sea cercano.

como escoger un buen veterinario - veterinarios examinando a un perro

Tus cuidados son esenciales para que tu mascota viva sana y feliz, pero la figura de tu veterinario también jugará un papel importantísimo en su vida. Se convertirá en la persona a quien acudas cada vez que tu mascota este enfermo, necesite una vacuna o cuando necesites asesoramiento sobre sus cuidados.

como escoger un buen veterinario - veterinario cuidando a un conejito

Claves para Elegir un Buen Veterinario

  • Lo ideal sería empezar a buscar un profesional antes de adoptar un animal o justo cuando lo hayas adoptado. No esperes a que tu mascota sufra una emergencia para empezar a buscar un veterinario perfecto.
  • Estar atentos a los falsos veterinarios y clínicas ilegales que pretenden lucrarse a costa de la buena fe de muchas personas: Debemos comprobar su certificación en el colegio de veterinarios.

También te puede interesar:

¿Cómo darle correctamente una pastilla a un gato?
Un perro es sacrificado por error en una veterinaria.
¿Cómo saber si mi gata esta embarazada?
¿Sabías de los seguros para perros y gatos? Aquí te contamos todo lo que debes saber.

  • Si nuestro animal sufre una emergencia debemos tener a la mano el contacto con un profesional que se encuentre en la zona en la que vivimos, para evitar el estrés que puede suponer en tu mascota.
  • Conocer los horarios de visita y si es necesario pedir cita previa.
  • Cuando estés en la clínica u hospital aprovecha para preguntar qué servicios disponen, cuáles son sus especialidades de los profesionales y conocer las instalaciones del lugar.
  • Debemos tener en cuenta la personalidad y la experiencia del especialista para saber en manos de quien ponemos a nuestras mascotas.

como escoger un buen veterinario - veterinario examinando a un gato

  • Sería ideal informarte previamente del precio estándar de un servicio.
  • En la búsqueda de un veterinario perfecto, lo ideal sería comparar diferentes clínicas y hospitales, ver los servicios que ofrecen, los veterinarios que tienen en su equipo, su formación…Pero también es importante valorar las opiniones de otros usuarios.

Recuerda estos consejos que te brinda Tu Gato Curioso a la hora de escoger un veterinario para tu adorada mascota.

Deja un comentario