in

Aprende como mantener limpias las orejas de tu gato

Como limpiar las orejas de un gato

Los gatos son animales muy limpios, pasan largas horas acicalando su cuerpo; pero hay partes que su lengua no puede alcanzar y esta zona queda sin limpiar, tal es el caso de las orejas de nuestros gatos. Por ello, en este artículo de Tu Gato Curioso te daremos unos consejos sobre como limpiar las orejas de un gato y mantener limpias sus orejas.

La higiene de nuestro gato es muy importante, de ello va a depender que tenga un estado de salud óptimo y evitara la aparición de enfermedades oportunistas. Una de las partes a las que nuestro gato no alcanza a limpiar son sus orejas, por eso debemos hacer lo necesario para mantener limpia las orejas de tu gato.

Como limpiar las orejas sucias de mi gato

¿Qué materiales requiero para limpiar las orejas de mi gato?

  • Espacio tranquilo y bien iluminado.
  • Bandeja con agua temperada.
  • Gasa de algodón (de preferencia estéril).
  • Jabón o shampoo para su baño.
  • Toalla humedecida.
  • Toalla seca.

¿Cómo debes limpiar las orejas de un gato?

  • Tienes que hacer que tu gato este tranquilo y relajado, de lo contrario solo se estresará con el proceso de limpieza de sus orejas.
  • Revisa las orejas de tu gato, buscando signos que nos pueda indicar alguna enfermedad (parásitos, olor desagradable, heridas o costras). El conducto auditivo de color rosa pálido es signo de buena salud.
  • La limpieza se inicia en la parte externa del oído: con la toalla humedecida y el jabón procedemos a limpiar la parte externa y peluda de la oreja. Posteriormente enjuagamos la toalla en agua limpia y procedemos a remover el jabón.
  • Para la limpieza interior del oído: con ayuda de la gasa algodón y mucho cuidado procedemos a limpiar muy suave el pabellón auditivo retirando la cera de nuestro camino.

Las orejas de los gatos son triangulares, peludas por el exterior y carnosas en la zona interna, en la base de la forma del triángulo empieza el conducto auditivo. No debes introducir hisopos ni otro objeto punzante en el oído de tu gato, podrías lesionarlo. Además, la limpieza sólo se realiza en la zona externa e interna, jamás debes intentar limpiar el conducto auditivo.

Recuerda que cuando bañes a tu gato, debes taponar sus oídos con dos bolas de algodón; así evitas la entrada de agua. Además la limpieza de oídos en tu gato debe ser realizada por lo menos una vez cada dos semanas, esto previene futuras enfermedades en el oído.

También te puede interesar:

Como deberías tratar la otitis en tu gato.
Aprende como bañar a tu gato sin que te aruñe.
¿Qué significa la posición en que duerme tu gato?
Conoce al gatito especial que se parece a Baby Yoda.

Si detectas cualquier signo de anomalía en las orejas de tu gato, debes realizar una visita al veterinario lo más pronto posible.

Como limpiar las orejas de migato

Deja un comentario