in

Aprende cómo proteger a tu perro en este caluroso verano

¿Conoces los cuidados para perros en verano? En este verano, el calor y el sol son un grave problema para nuestros perros. Algunas personas por desconocimiento cortan el pelo de sus canes en verano, pero no se dan cuenta de que los están exponiendo a una muerte lenta. Ya que existen perros cuya piel es muy sensible y vulnerable, la ausencia de pelo es un riesgo a sufrir quemaduras.

El calor no es muy grato para los perros, muchas veces los perros pierden el apetito y las ganas de moverse o puede ocurrir algo más grave como el temido golpe de calor

cuidados para perros en verano - perro mordiendo manguera de regar plantas

Por eso reflexionemos, ellos no merecen se tratados mal y menos ser despreciados, ellos sienten al igual que los humanos y tienen derechos que los amparan.

También debemos poner nuestro granito de arena con los menos afortunados, los perritos de la calle, debemos brindarle un depósito con comida y agua fresca, quizás sea lo primero que se lleva a la boca en todo el día.

cuidados para perros en verano - perro tomando agua de caño

Es de conocimiento publico que los animalitos son muy fieles y muy inteligentes, ellos saben pagar favores como estando para ti en los peores momentos.

Muchos tenemos un perro en casa y somos conscientes que con cada acto y gesto nos hacen reír, agregando también que es bueno para nuestra salud.

“No compres, mejor adopta” es una frase que todos tienen que tener claro, porque hay gente sin sentimientos que abandonan a sus cachorros cruelmente, pero aquí en Tu Gato Curioso aún creemos que existe gente buena y con un gran corazón que pueden ayudar a rescatar perros de la calle.

También te puede interesar:

Cómo saber si tu perro tiene fiebre y cómo actuar.
Aprende cómo debes actuar si ves a tu perro atragantarse.
¿Cómo saber si mi perro tiene diabetes y cuál es su tratamiento?
Aprende a detener una pelea entre perros.

Por eso aquí en Tu Gato Curioso te damos 10 consejos de cuidados para perros en verano, no dudes en aplicarlos si ves que tu mascota está teniendo mucho calor.

Deja un comentario