in

Así lucen los actores de la serie “El príncipe del Rap” actualmente

En la infancia de muchos existieron series de televisión que recordamos con mucho cariño y que todavía hasta el dia de hoy seguimos disfrutando de sus capítulos como si fuera la primera vez y es que la verdad es que antes se hacían series bastante entretenidas y por esta razón es que todavia al dia de hoy la gente sigue prefiriendo lo que había antes de entretenimiento a lo que se conoce hoy en dia.

Una de las series de televisión que seguramente viste en tu infancia fue la de «El Príncipe del Rap» en donde el ahora Actor bastante famoso Will Smith empezó toda su carrera y gracias a esta serie fue que impulsó bastante en este mundo de la televisión, Para después poco a poco meterse al cine. Pero, ¿Cómo lucen actualmente los actores de «El Príncipe del Rap»?

“El príncipe del Rap” es una comedia televisiva estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un chico de Filadelfia al que su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-Air, en Los Ángeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas.

“Al oeste en Filadelfia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía”. Esas eran las palabras con las que arrancaba El Príncipe de Rap, uno de los pilares seriéfilos de muchas infancias noventeras, que crecieron entre los gruñidos del Tío Phil, los bailes de Carlton y las míticas respuestas del mayordomo Geoffrey. Han pasado ya más de 25 años desde que esta serie de ficción se estrenara en Estados Unidos en la cadena NBC. Estuvo seis años en antena hasta 1996 y a partir de ahí sus actores tomaron caminos muy diferentes.

asi lucen actualmente los actores del "Príncipe del Rap"
Will Smith reúne a todo el elenco de «El príncipe del rap» en un video durante la cuarentena – Mayo 2020

También te puede interesar:

Es por eso que en Tu Gato Curioso les contamos que pasó con sus actores después de que la serie terminó hace 25 años. Y te mostramos cómo lucen actualmente los actores del «Príncipe del Rap»

#1 Will Smith (Will Smith)

Luego de destacar en el rap, interpretó un papel protagónico en la serie. Sus primeros grandes éxitos tras el final de la serie fueron Independence Day y Men in Black, saga que tuvo dos entregas más.

Poco a poco se iría consolidando con cintas como Yo, Robot, Hancock, Alí o la enternecedora En busca de la felicidad. Cabe destacar que su talento también se ha extendido a su familia, es decir, a su hijo Jaden y su pareja Jada Pinkett.

#2 Philip Banks (James Avery)

En el caso del actor que encarnó a Phillip Banks, el tío de Will Smith en la serie, tuvo una continuidad intermitente en el camino de la actuación. Así fue hasta el año 2014, cuando falleció a los 68 años tras no superar una operación a corazón abierto. Sin embargo, Algunos títulos conocidos en los que participó fueron Dr. Dolittle 2, CSI o como actor de doblaje en El Príncipe de Egipto.

#3 Vivian Banks (Janet Hubert-Whitten/Daphne Maxwell Reid)

Fue la actriz que interpretó a la madre del protagonista, no obstante, por problemas de embarazo durante las grabaciones, fue reemplazada por Daphne Maxwell Reid. Desde entonces han sido pocos los trabajos que ha tenido como actriz, destacando un capítulo de Friends en el que interpretó a la jefa de Chandler. Tras ser diagnosticada de osteoporosis, se hizo embajadora de la Fundación Nacional de esta enfermedad.

#4 Carlton Banks (Alfonso Ribeiro)

Otro actor del famoso elenco que ha logrado tener una continuidad mayor frente a cámaras fue Ribeiro o Carlton Banks en la serie, el compañero perfecto de Will. Al finalizar la producción, el actor participó en una serie In the House y en NCIS: Los Ángeles. Actualmente se desempeña como director en publicidades. Su pico más alto de popularidad la tuvo en 2014 cuando fue ganador del programa Dancing with the Stars.

#5 Hilary Banks (Karyn Parsons)

La actriz que dio vida a Hillary Banks ha seguido intentando en Hollywood con multitud de facetas, pero no ha logrado repetir el éxito conseguido en El Príncipe de Bel-Air. Creó y produjo sin éxito la serie Lush Life. Años más tarde consiguió buenas críticas con The Job, aunque tampoco duró mucho esta serie. Melrose Place fue testigo de un pequeño papel en el año 1999. En 2009 también trabajó en la película Revolutionary Road. Desde entonces no ha vuelto a tener el brillo de otros años.

#6 Ashley Banks (Tatyana Maria Ali)

Cuando comenzó la serie tenía solo 10 años, actualmente tiene 40 años y Ashley Banks sigue siendo la suerte de su vida. Antes de emitirse el episodio final de la serie, comenzó a adentrarse en el mundo de la música y consiguió grandes éxitos con los que pudo entrar en las listas de éxitos de varios países. Aun así no ha olvidado el mundo de la interpretación, y ha participado en numerosas series, pero no con demasiado éxito: 'La Calle de la Esperanza', 'Love that girl!' y 'Second Generation Wayans', entre otras.

#7 Nicky Banks (Ross Bagley)

Ross Bagley comenzó su carrera interpretativa a edad muy temprana en 'El Príncipe de Bel-Air', Bagley hizo de Nicky, el hijo menor de los Banks. Tras decir adiós a la serie, su carrera profesional siguió ligada a Will Smith, debido a que el actor le propuso para formar parte del reparto de 'Independence Day' para dar vida a su hijo, y así fue. Después decidió continuar con sus estudios. Actualmente tiene 30 años y ya ha terminado su formación universitaria en Cal State Northridge.

#8 Geoffrey Butler (Joseph Marcell)

El mayordomo de la familia Banks, se convirtió en uno de los personajes más queridos por los espectadores debido a su humor e irónica personalidad. Tras su éxito en 'El Príncipe de Bel-Air', su popularidad fue decreciendo, debido a que sus próximos proyectos no llamaron demasiado la atención. Después de despedirse de la serie, su filmografía se completa con 'Cinco hermanos' y 'Holby City', entre otras. Añoss después, el actor ha resurgido en la gran pantalla con 'El niño que domó el viento', un drama protagonizado por Chiwetel Ejiofor que se estrenó en enero de 2019.

#9 Jazz (Jeff Townes)

El actor que dio vida a Jazz es más conocido por su nombre musical DJ Jazzy Jeff. Entró a la serie gracias a su amistad con Will Smith, debido a que juntos formaron un dueto de rap “DJ Jazzy Jeff & The Fresh Prince” Tras la serie dejó a un lado el mundo de la interpretación y se centró en su carrera musical como DJ, en la que ha logrado multitud de éxitos y varios discos de platino.

Deja un comentario