in

Asombrosos animales que no necesitan ver para poder vivir

La visión es el sentido que permite a los animales interpretar su entorno a partir de la luz que reflejan las superficies que lo componen, es una facultad a través del cual se percibe el mundo exterior. Muchos organismos simples tienen receptores luminosos capaces de reaccionar ante determinados movimientos y sombras, pero la verdadera visión se compone por la formación de imágenes en el cerebro.

La mayoría de los seres humanos y animales cuentan con ojos para poder percibir el entorno y moverse en el mismo. Los ojos en los seres vivos son esenciales para poder sobrevivir, pero en la realidad es que existen especies de animales que se han acostumbrado a subsistir sin ojos es decir existen animales sin ojos.

No tener visión no es impedimento para muchos animales adaptados a sitios bien oscuros. El órgano de la visión es más necesario para habitantes permanentes de la oscuridad, como ciertos animales nocturnos o habitantes de sitios donde nunca llega la luz.

También te puede interesar:

Increíbles animales que obtuvieron un Record Guinness.
Conoce los animales mas grandes del mundo.
Los animales mas feos del planeta.
Animales que puede vivir después de muertos.

No nos estamos refiriendo a aquellos ejemplares que por una enfermedad, accidente o edad avanzada se han quedado sin el sentido de la vista, sino que son animales ciegos como característica inherente de su especia. A pesar de no poder ver, si tienen olfato, un oído o un tacto muy desarrollados, y no “echan en falta” los ojos; para cazar, moverse reproduciré y en definitiva para sobrevivir.

Dentro de la gran variedad de especies que alberga el mundo animal, existen seres sorprendentes de muchos tipos. Una de las partes que más destaca a primera “vista” de cualquier animal son los ojos. Hay animales que tienen los ojos más grandes que su cerebro, como es el caso del avestruz, otros nunca lo cierran, como los peces y otros que ni siquiera tienen ojos.

Si no sabías de que Existen animales sin ojos, te dejamos una lista de estas fascinantes especies que la página de TGC, se ha tomado el tiempo de recopilar para ti, esperamos que sea de tu agrado.

#2 Los Tiflópidos

Es una serpiente ciega de Madagascar, con un largo de 25 cm. Suelen habitar zonas tropicales de Australia, América, Asia y África.

#9 Tetra Mexicano

Es un pez que vive en aguas tropicales, por pasar toda su vida en la oscuridad, se ha adaptado a la situación, es por ello de su pigmentación casi transparente, no tiene ojos, sus pailas gustativas están muy desarrolladas.

#10 Topo Europeo

Es un mamífero subterráneo, que se alimenta de lombrices; no necesitan ver, ya que se orientan a través del olfato.

Deja un comentario