in

Australia y la exterminación de millones de gatos.

Esta noticia ha causado mucho dolor, a quien se le ocurre por la cabeza matar a los gatos y porque Australia continúa con la matanza de gatos.

Esto empezó desde el 2015, con la aprobación de un plan mayor, emitido por el gobierno; en el cual se da permiso para acabar con dos millones de gatos, hasta el 2020.

¿Por qué Australia está matando los gatos?

Esto ocurre porque los felinos salvajes están acabando con las especies endémicas de este país, como las aves o el conejo los cuales son considerados como animales que los representan como país; según las estadísticas se dice que los gatos están acabando alrededor de 75 millones de animales nativos.

¿Pero de dónde salieron estos gatos?

La gran mayoría de estos animales fueron introducidos por los colonos europeos, a esto se ha sumado los abandonados a su vez se multiplicaron entre ellos. Hoy son una amenaza para las especies endémicas de Australia, estos gatos son considerados como una plaga peligrosa.

Esto se está saliendo de control, porque después de la aprobación de cazar estos gatos, se implementaron diversas maneras, como tiro al gato, recompensa por la piel de los gatos, otros los cazan con salchichas envenenadas y otras formas de poder atraparlos, pero para ellos esto es una diversión.

Son muchos los medios y protección de animales que han repudiado la aprobación de esta absurda idea; pero el gobierno de Australia sigue firme en su decisión ellos solo quieren erradicar estos gatos.

No cabe duda que esta solución es aberrante, existen otras formas de poder mantener a salvo las especies endémicas sin tener que sacrificar a otra especie indefensa.

También te puede interesar:

Gatos fluorescentes, una modificación genética que hace brillar a los gatos en la oscuridad.
¿Que opinas de los gatos con tatuajes?
Gatos y pepinos, una mala combinación.
Tener un gato en casa podría equilibrar tu salud.

Deja un comentario