in

Batman de la vida real está en la misión de rescatar animales sin hogar.

Koko es una linda pitbull que se encontraba deambulando por las calles de Tampa hasta que llegó al centro de rescate de animales Hillsborough County Pet Resource Center. Allí estuvo esperando cada día a que alguien le brindara una oportunidad, pero al pasar el tiempo decidieron poner su nombre en la lista de eutanasia, afortunadamente para él, un carismático hombre con un traje de Batman cambió su vida para siempre.

Koko primero fue acogida por una mujer quien meses después le encontró un hogar permanente en Gatlinburg, Tennessee.

El único problema es que la mujer no tenía manera de enviar a Koko a su destino, en ese momento fue que apareció este hombre conocido como Chris Van Dorn, fundador de la organización de rescate de animales sin fines de lucro, Batman4Paws.

Chris Van Dorn viajó por autopista durante 8 horas vestido con su traje de Batman, que puede considerarse de hecho como su uniforme de trabajo.

 

Van Dorn comentó a The Dodo:

«Yo diría que solo soy un intermediario. Los verdaderos héroes son las personas que les dan a estos perros un hogar bueno y amoroso».

Koko solo es una de los tantos animales sin hogar que este hombre ha ayudado a llegar a sus hogares. Utilizar el traje no es algo indispensable para salvar sus vidas, pero sin duda alguna esto le ha ayudado a Van Dorn a brindar conciencia sobre la adopción y la crianza de nuestras mascotas.

 

Van Dorn dijo:

«El traje simplemente hace que todos se sientan felices y sonrían. Es especial por ver a Batman caminando, y cuando descubren que está haciendo una buena acción en el mundo, se emocionan aún más».

Él siente que usar el traje es una manera de realizar todo lo bueno que quiere brindar al mundo mientras hace sonreír a las personas que hablan con él.

Su infancia la vivió viendo la serie animada de Batman y su amor hacia los animales comenzó a fortalecerse cuando su familia adoptó a un pastor australiano llamado Mr. Boots. Desde ese momento empezó su camino como voluntario en refugios de bienestar animal.

Cuando Van Dorn decidió iniciar con su propia organización de rescate animal, decidió hacerlo como Batman y su perrito Mr. Boots ocasionalmente era vestido como Robin. La máscara para Van Dorn se convirtió en una manera de mantener el enfoque de su misión en ayudar a los animales.

«Cuando empecé, estaba manteniendo todo realmente anónimo. Firmaba todo como ‘Bruce Wayne’ y no ponía mi nombre real ahí fuera… Mi lema es: ‘No soy quien está debajo, sino lo que hago, lo que me define’, y todavía lo mantengo así».

Este hombre también espera adquirir un avión para transportar a todos los animales hasta sus hogares con mayor facilidad, él cuenta con su licencia de piloto privado, pero por el momento se encuentra usando un «Batimóvil».

Van Dorn dijo:

«Las acciones hablan más que las palabras y estoy haciendo todo lo posible para vaciar las jaulas. Y desafío a cualquiera a que vaya a su refugio local porque es un lugar deprimente, pero si puede ayudar de alguna manera, ya sea para ayudar a un perro o adoptar un perro o simplemente ofrecer su tiempo como voluntario, entonces debería salir y hacerlo».

También te puede interesar:

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings