in , ,

Beneficios del vinagre de manzana en perros

El vinagre de manzana es uno de los remedios caseros  más usados para cuidar de la salud y el aspecto de los canes, y también de las personas.

El uso del vinagre de manzana funciona como remedio natural frente a diversos problemas de salud, siempre usándolo de forma adecuada, sino puede ser nocivo para tu can. El uso del vinagre de manzana puede aportar otras muchas ventajas al can, tanto a nivel interno como externo.

Beneficios del vinagre de manzana en los perros

1. Cuida la piel y el pelo:

Debido a sus propiedades  aporta grandes beneficios a la piel y pelo del animal. La sidra o vinagre de manzana tiene altos niveles de vitaminas, antioxidantes, minerales, fibras y ácidos que le confieren propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y anti fúngicas.

 

Al aplicar este vinagre sobre el can, sus cualidades actúan sobre el pH de la piel y el cuero cabelludo. Por ello, añadir una vez al día una cucharada de vinagre de manzana en su agua ayuda a evitar la piel seca, algunas infecciones e irritaciones, a la vez que mejora el brillo y la fuerza de su pelaje.

2. Mejora  la digestión:

Este tipo de vinagre también ofrece grandes beneficios a niveles intestinales. Nunca se lo des si tiene el estómago vacío, debe comer algo primero. Prepara una cucharada pequeña de vinagre por litro de agua y pónsela en su bebedero.

3. Es un desintoxicante natural para perros:

Por su composición ayuda a eliminar toxinas, grasas acumuladas en los órganos y otros residuos, como el ácido úrico. De esta forma, sirve para que el hígado y los riñones puedan funcionar con más facilidad al ayudarles en el proceso de desintoxicación, limpiando la sangre de los residuos que se forman al procesar los alimentos, entre otros tipos de deshechos del organismo.

4. Trata la infección de orina:

Debido a su capacidad antibacteriana sirve para desintoxicar esta parte del cuerpo del animal. Sirve para ayudar en el tratamiento con medicina que recete el especialista y nunca para sustituirlo, ya que una infección de orina en un can puede ser muy peligrosa para su salud y fácilmente se complica por lo que es mejor seguir las pautas veterinarias. La forma de ofrecérselo al perro será diluyendo solo una cucharada de vinagre de manzana en su agua cada día, hasta que los problemas urinarios del can mejoren.

5. Para aliviar la artritis canina:

Debido a sus propiedades antiinflamatorias, así como su alto contenido de vitamina C y su capacidad para descomponer los depósitos de calcio de las articulaciones, el vinagre de manzana ayuda a paliar los dolores causados por la artritis.

6. Elimina pulgas:

Tienes que mezclar agua y vinagre en partes iguales y usarla como segundo jabón durante el baño del perro. Deja actuar un par de minutos y enjuaga, así evitarás que las pulgas y las garrapatas quieran vivir en tu perro.

Recomendaciones del vinagre de manzana para perros

En primer lugar, la aplicación tanto interna como externa debe hacerse con el vinagre diluido correctamente en agua y nunca de manera directa. Además, las dosis son las que se han indicado para cada caso y nunca hay que superarlas. Por último, en el aspecto de la aplicación, resaltamos la importancia de proteger ojos, nariz y heridas  de piel derivados de las alergias. No se recomienda en caso de otitis.

Antes de decidir empezar a usar este producto para cuidar la salud de tu can debes de consultar con el veterinario  para asegurarte de que no tiene alergia o intolerancia al producto.

Deja un comentario