in

Búho echaba de menos al hombre que lo salvó que no dejaba de abrazarlo

Este búho estuvo a punto de morir, pero gracias al grupo de rescate Wild at Heart Rescue de Mississippi logró sobrevivir, Gigi (nombre que las personas del refugio decidieron asignarle) tenía un trauma masivo en la cabeza, su cuerpo estaba plagado de parásitos y había desarrollado una condición llamada aspergilosis que es parecido a la neumonía en los seres humanos. Al parecer, fue atropellada por un vehículo, según The Dodo.

Missy Dubuisson, fundador del grupo de rescate, comentó:

«Esta ave fue uno de los casos más críticos de los que nos hemos hecho cargo. El hecho de que esta ave esté viva está más allá de la comprensión».

 

 

Douglas «Doug» Pojeky es conocido entre sus colegas como «el encantador de aves de presa», es el director del equipo de rescate y presidente de la organización Wild at Heart Rescue.

Doug estuvo cuidando constantemente a Gigi y tras un largo tratamiento logró que esta pudiese recuperarse completamente.

Missy agregó:

«En todos mis años de trabajo con aves de presa, nunca he visto a alguien con una unión de este tipo con estas magníficas aves».

Gigi mostraba gran confianza a Pojeky y cuando este se fue por un tiempo a visitar a sus familiares en Michigan, no pudo contener la gran alegría que le generó verlo nuevamente, así que su manera de demostrar el gran cariño que le tenía fue apoyando su cabeza en sus hombros y brindándole un abrazo.

 

Missy finalmente añadió:

«Literalmente, trae lágrimas a mis ojos verlo interactuar con estas aves. Ellos definitivamente le conocen y confían en él. La confianza se les ve en su rostro».

Gigi fue liberada cerca de la zona donde fue hallada. Sin duda alguna, esta ave se encuentra agradecida por la ayuda que le brindaron los rescatistas, en especial su querido amigo Pojeky.

Deja un comentario