in ,

Cachorro pitbull encuentra la felicidad cuando el bombero que lo rescató lo adopta.

Un pequeño pitbull de apenas tres meses de edad fue rescatado en octubre del 2016 luego de ser encontrado bajo la lluvia, atado a un árbol. El cachorro tenía sarna en su piel. Conmovidos frente a la escena, los bomberos de Sacramento Fire Department en Sacramento, California, (Estados Unidos), decidieron llevar al cachorro hasta la estación para atenderlo.

Mike Thawley y su equipo lo recogieron y llevaron de regreso a la estación de bomberos. Lo llamaron Chunk, le dieron un agradable y reconfortante baño y lo mantuvieron caliente. El equipo de bomberos consideró que lo mejor sería llevar al pequeño perro a un refugio donde pudieran cuidar  y sanar de sus heridas adecuadamente.

Chunk había perdido la mayor parte de su pelaje debido a la sarna, así que los bomberos lo llevaron al refugio Front Street Animal Shelter, donde estaban seguros de que recibiría tratamiento y probablemente un nuevo hogar.

De acuerdo con Shareably, el refugio se enfocó en tratar su sarna y le dieron ropa para cuidarlo del frío hasta que su pelaje volvió a crecer. Su sarna era leve, pero su recuperación tomaría algún tiempo.

Mike Thawley, el bombero, no dejó de pensar en Chunk y regresó al refugio al día siguiente. Chunk evidentemente no lo había olvidado y lo saludó con tanto entusiasmo y felicidad.

El bombero se enamoró por completo de Chunk y luego de llevar a su familia al refugio a conocer al cachorro, decidió que querían llevarlo a casa. Durante el proceso Mike, su esposa Carla y sus tres hijas decidieron cuidar de Chunk durante sus rondas de tratamiento para su sarna de tipo no contagioso.

Pasados los 4 meses de espera desde su llegada al refugio y tan pronto terminó su tratamiento contra la sarna, el pequeño cachorro pitbull pudo irse a casa oficialmente con Mike y su familia.

Bobby Mann, de Front Street Animal Shelter comentó:

“Creo que lo bueno de toda esta historia es que este perro no solo encontró su hogar para siempre, sino que tuvo la oportunidad de ir a un hogar de acogida, que siempre estamos buscando en nuestro refugio, para estar feliz y saludable».

También te puede interesar:

Deja un comentario