in

Cámara oculta capta un águila cariñosa intentando complacer a su pareja.

En los cielos de Big Bear Valley, California, un águila llamada Jackie voló de vuelta a su nido, siguiendo de cerca a su pareja, Shadow. La pareja de águilas, que han criado polluelos en el pasado, pronto empezaría a preparar el nido, tal vez anticipando otra puesta de huevos.

En aquella tarde en particular, Shadow estaba a punto de comenzar a alimentarse cuando Jackie exigió que la merienda fuera para ella. La pareja discutió un poco, pero al final, la comida fue para Jackie. Seguramente, pensó, «el que pone los huevos por aquí debería recibir las mejores comidas».

Sandy Steers, directora ejecutiva de Friends Of Big Bear Valley dijo:

“Jackie siempre se sale con la suya”

 

 

Steers ha llegado a conocer bastante bien a esta pareja de águilas, observándolas todos los días a través de la lente de la cámara de águilas de Friends of Big Bear Valley. Durante años, esta cámara ha permitido a los amantes de la naturaleza una visión única de la vida de las hermosas aves que viven muy por encima de sus cabezas.

En Facebook , Steers actualiza con frecuencia a los fanáticos de las águilas sobre su pareja favorita, Jackie y Shadow, una asociación cuyos triunfos y disputas diarias a menudo se sienten demasiado familiares.

Steers dijo:

“Shadow y Jackie son la pareja perfecta” “Es muy tierno con Jackie y la deja ser la jefa”.

Originalmente, Jackie se apareó con otra águila. Pero cuando llegó Shadow, Steers se dio cuenta de que estaba robando el corazón de Jackie. De manera eventual, la pareja original de Jackie se lo concedió a Shadow y se fue volando. Con el ex fuera del nido, Shadow y Jackie empezaron su vida juntos.

Este incidente fue bastante sorprendente: las águilas suelen aparearse de por vida, pero la conexión única de Jackie y Shadow fue lo suficientemente fuerte como para inspirar a Jackie a volver a asociarse.

 

 

Steers agregó

“Esto suena raro, pero se nota que Jackie tiene mucho más respeto por Shadow que por su compañero anterior”

Desde que se asociaron, las divertidas personalidades de Jackie y Shadow han estado a la vista. Los fanáticos saben que Shadow es confiable y complaciente, mientras que Jackie es una dama mandona con un gran corazón.

Steers está agradecido por la cámara del águila y por cómo permite a las personas ver la vida silvestre de una manera que normalmente no verían. Mientras los espectadores ven a Jackie y Shadow construir su nido y prepararse para ser padres, lentamente desarrollan sentimientos más profundos de empatía hacia el mundo natural.

Steers finalmente dijo:

“[Jackie y Shadow] demuestran cuánta personalidad y emoción tienen los animales que muy a menudo la gente descarta como instinto”“No puedes observarlos por mucho tiempo y no pensar que hay algo más que sustancias químicas en su cuerpo”.

 

 

Deja un comentario