in

Características del inusual gato burmilla

El gato burmilla inicio como un accidente. En el año de 1981, se cruzaron un macho Chinchilla persa y un Burmes lila, el resultado que dio ese cruce la gata obtuvo cuatro gatitos. Estos gatitos tenían una coloración inusual de puntas negras; siendo una de sus características del gato burmilla.

La apariencia de los gatitos eran muy atractiva que se inauguró un programa pero lamentablemente al felino de esta distinguida raza se le notó muy poco. En Inglaterra aun es una raza experimental y aun no es aceptada por los principales registros de los EUA.

Quisiera contarte lo bueno que es vivir con un Burmilla, ellos son buenos trepadores y saltadores. Deben tener árboles para gatos y perchas, se caracteriza también como un gato resistente y robusto; eso si, tendrán que estar pendiente de su peso ya que debe llevar un control acerca de ello, especialmente si no hace ejercicios.

Otra más de sus características del gato burmilla es que son placidos, también disfrutan de un tiempo de juego diario. Les encanta ser adorados por sus dueños y que les froten el abdomen (un gato chocho); también desearía agregar que ellos deben ser cepillados diariamente para retirar el pelo suelto. Una recomendación es que el cepillado puede incorporarse al tiempo de juego.

características del gato burmilla

¿Cómo es la salud del gato Burmilla?

No tienen patologías específicos aunque al ser su raza de creación reciente no se puede asegurar que desarrollen problemas en un futuro pero manteniendo su calendario de vacunas y asegurarnos que tenga una buena alimentación y cuidados, se podría decir que se trata de una raza muy sana.

También te puede interesar:

Las 14 razas de gatos más caras del mundo.
Increíbles razas de gatos más «peligrosas» del mundo.
Razas de gatos ideales para niños.
♠  Razas de gatos más raros que existen en el mundo.

Deja un comentario