in

Características del peculiar gato Toyger, el gato tigre

El origen de este gato Toyger tan especial se debe a Judy Sugden, que quiso crear una raza de gatos que emulara al gran tigre de la India, allá por la mitad de la década de los 80, en Estados Unidos; para ello trabajó con la unión de un gato de pelo corto atigrado y un gato de bengala. teniendo como sus características peculiares.

El cruce  posterior de esta unión, con un gato callejero de Kasmir, con manchas entre sus orejas, dio como resultado un gato que tenía un cuerpo alargado; patrones de tabby rosetas que se estiraban y ramificaban, a la vez que marcas circulares en la cabeza, se llamó Toyger de California.

Características del gato Toyger son medio atigrado

Características del gato Toyger.

El gato Toyger es musculoso y de complexión fuerte, tiene un pelaje corto de color naranja y grueso, que emite un brillo muy especial y el bonito patrón rayado; no tiene líneas curvadas y la habitual raya dorsal del atigrado mackerel.

Otras de las características del gato Toyger es que tiene unas patas de hueso grande, un cuello largo y en posición horizontal, al andar. Se caracteriza también por su cuerpo largo, con líneas lisas, unas orejas más pequeñas y redondeadas; de lo que es habitual en los gatos atigrados.

Características del gato Toyger

Sobre su carácter podemos decir que es un gato tranquilo, pero enérgico y fuerte cuando le llama la atención, tiene una gran capacidad para observar cualquier detalle que a nosotros se nos pasaría por alto y dicen muchas personas que viven con él, que presiente con mucha atención cuando alguien de la familia está a punto de llegar a casa.

También te puede interesar

Las 14 razas de gatos más caras del mundo.
Increíbles razas de gatos más peligrosas del mundo.
Razas de gatos más raras que existen en el planeta.
Las increíbles razas de gatos gigantes que pueden existir.

Deja un comentario