in ,

Chimpancé se reencuentra con su bebé tras ser separadas por un parto difícil

Tras dos días sin ver a su hijo, los médicos dieron el visto bueno para el reencuentro y la escena fue grabada en vídeo que circula por redes sociales, con millones de visualizaciones y comentarios.

 Mahale se alegró mucho de volver a ver a su bebé, Kucheza, en el zoo del condado de Sedgwick, en Wichita (Kansas). Habían estado separados durante algún tiempo mientras Mahale recibía tratamiento para salvar su vida, incluida una cesárea de emergencia.

La madre chimpancé mira a su bebé con amor y asombro mientras extiende una pequeña mano hacia él. Ella lo toma suavemente en brazos y lo acuna cerca, de forma protectora.

 

En el conmovedor vídeo se puede ver el emotivo reencuentro entre Mahale y su pequeño hijo. Se oye a los trabajadores del zoo que se habían emocionado con la escena antes decir “buen trabajo Mahale”, mientras ella lo abraza con fuerza.

El personal del zoológico publicó en Facebook:

“Mahale dio a luz mediante cesárea de emergencia después de que el parto natural dejara de progresar. El bebé no estaba respirando bien por su cuenta, así que se quedó en el hospital con el equipo médico hasta que pudo reunirse con mamá”.

 

El zoo ha mostrado recientemente la devoción de su madre al revelar que no se ha separado de su hijo desde que lo recogió por primera vez. Afirmaron que es “multitarea como una profesional” al seguir comiendo mientras el bebé se aferra a su piel y se amamanta.

 

El zoológico escribió:

“Mahale está amamantando muy bien con mucha leche disponible para su bebé. Afortunadamente, los simios tienden a tener un suministro de leche mucho más fuerte y prolongado que los humanos, por lo que su capacidad para amamantar no se vio afectada por la cesárea o la separación inicial del bebé”.

Deja un comentario