in ,

¿Cómo afecta el humo de tabaco a nuestros gatos?

El humo del tabaco es perjudicial para los humanos como para los animales se ha demostrado que el efecto de humo en los gatos es  aún peor. Los gatos al estar en el mismo sitio en que los humanos fuman arrastran el humo que se ha adherido a su pelaje, al momento de asearse.  Ellos también son fumadores pasivos.

La doctora MacAllister “Una de las razones por lo que los gatos son más susceptibles como fumadores pasivos es la forma en la que se asean. Los gatos constantemente se lamen  para acicalarse, por lo tanto están lamiendo y tragando las sustancias cancerígenas que se han acumulado en su pelo como consecuencia de tener alguien fumando cerca.

Así los gatos que viven con las personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de padecer  cáncer  y tumores como el linfoma, que afecta a la sangre”

Además nuestros gatos pasan la mayor parte del tiempo en nuestra casa, por lo que no les queda más remedio que absorber el humo toxico, ya que no pueden huir ni escapar de él.

Según un estudio realizado por la universidad de Tufts en Estados Unidos, los gatos pasan casi dos terceras partes del día lamiéndose y acicalándose lo que les convierte en la “mascota” más propensa a padecer cáncer de boca.

Al lamer el pelo con los restos de humo de tabaco, la delicada pile de su boca y sus tejidos dañan  de forma irreversible, dando lugar a tumores y cáncer de boca.

¿Los cigarros a vapor son más seguros para nuestros gatos?

Según la asociación Americana para el cuidado del pulmón, tras haber testeado una muestra considerable de cigarros a vapor, se encontraron diversas sustancias toxicas, de las cuales algunas de ellas se utilizan como anticongelantes, la cual no es saludable que nuestro gato lame estas sustancias de su piel.

Todos estos estudios nos hacen tomar conciencia del daño que el tabaco ocasiona no solo al ser humano, sino también a nuestras mascotas. La buena noticia es que en todos los casos, esos riesgos, como el humo, se disipan al apagar el cigarrillo.

Deja un comentario