in ,

¿Cómo calmar a un schnauzer hiperactivo?

El perro raza Schnauzer es una raza muy inteligente, llena de curiosidad; es un compañero excelente en prácticamente todos los aspectos, es cierto que en ocasiones puede volverse algo destructor. Si este problema  ocurre, debes prestar atención para saber qué debes hacer cuando ocurra.

Si su schnauzer está exhibiendo un comportamiento de alta energía, tales como ladridos o masticar mientras usted no está en casa, probablemente está sufriendo de ansiedad por separación.

La educación de un cachorro schnauzer influirá enormemente en el comportamiento de su etapa adulta. Si no le socializamos correctamente con otros perros puede volverse un perro reactivo y, si no le enseñamos que no debe de morder cuando sea adulto vamos a tener un grave problema con nuestros muebles y objetos.

Consejos  para un schnauzer destructor:

  • Todos los perros, sin importar la raza, deben tener un entrenamiento básico de obediencia. El proceso de aprendizaje y la práctica de los comandos de obediencia le dan a tu Schnauzer la estimulación física y mental que desea. Los comandos de obediencia también te ayudarán a comprender cómo debes reaccionar ante la energía de tu perro y a sentar las bases para comunicarte con él.
  • El schnauzer requiere de dos paseos diarios como mínimo para poder hacer sus necesidades, relacionarse con el entorno, interactuar con otros perros y, en resumen, explorar el entorno. Además los etólogos recomiendan que debemos de dejar a nuestro perro sin correa por lo menos durante unos cinco minutos. Para ello deberás de acudir a una zona segura y delimitada en la que no escapará.
  • Si queremos fomentar la relajación y el bienestar (indispensable para un perro destructor) podemos ayudarle con una técnica de relajación y estimulación de los sentidos. Un masaje de perro puede ayudar a bajar su presión arterial, calmar sus temores y animándolo a relajarse
  • Los juguetes que hacen sonido y los mordedores son perfectos para utilizarlos dentro de casa, juega con él para motivarle y pasar un buen rato. Es conveniente rellenarlo y ofrecérselo al perro justo antes de salir de casa.
  • Los huesos le ayudan a entretenerse de forma individual y además son muy sabrosos.
  • Siempre que observes a tu perro utilizando algún de estos objetos vas a felicitarle de forma efusiva con palabras verbales, caricias e incluso alguna golosina. Por el contrario, cuando observes a tu perro mordisqueando algo que no debe, ofrécele sus juguetes o el mordedor para que entienda que eso es lo que debe morder.
  • Controle sus emociones alrededor de su schnauzer. Su perro leerá su energía tranquila y reflejarla. Para una forma rápida de calmar a un perro sobre estimulado, intente bostezar. Su perro probablemente bosteza para liquidar sí abajo para dormir, y al ver bostezar es una señal para establecerse. 
  • Considere la introducción, remedios naturales para aliviar el estrés, tales como difusores de feromonas o medicamentos homeopáticos.

¿Qué más puedo hacer, si mi perro aún sigue de destructor? 

El afecto, el cariño, la constancia en su educación y no dejar solo a nuestro schnauzer, van a ser los factores que te ayuden a solucionar y tratar este problema de forma efectiva. Si no tienes claro cómo seguir nuestros consejos o tu perro no te hace caso, deberías plantearte acudir a un educador canino. El profesional valorará tu caso y te ofrecerá pautas personalizadas para tu caso.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings