in

¿Cómo conseguir Melatonina en forma Natural?

¿Qué es la melatonina? Es una hormona producida por una parte del cerebro llamada glándula pineal. La melatonina ayuda a regular el ciclo del sueño, le dice a tu cuerpo cuando debes ir a dormir y cuando es la hora de despertar; y también te ayuda a quemar grasa y a dejar de engordar, pero ¿Cómo conseguir melatonina?

A las personas que sufren de insomnio se les recetan ansiolíticos o hipnóticos, que aumentan la cantidad de sueño, pero tienen efectos secundarios. Estimular la producción de la hormona melatonina es más segura para influir sobre el ritmo fisiológico del sueño nocturno.

Los estudios sugieren que la melatonina ayuda con ciertos trastornos del sueño, como el insomnio, el jet lag (desajuste de horario) también los investigadores han demostrado que la melatonina es bueno para la acidez y úlceras estomacales, para mejorar la presión sanguínea y la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Además ayuda con la menopausia, con la migraña síntomas de fibromialgia y con el control de la obesidad, la universidad de Granada en colaboración con el hospital La Paz-Carlos III de Madrid y el Centro científico de Salud de la universidad de Texas han descubierto que la administración crónica de melatonina ayuda a quemar grasa y a dejar de engordar.

La Serotonina es lo que se convierte en melatonina durante la noche y para que nuestro cuerpo cree suficiente requerimos de oscuridad, calcio y vitamina B6.

Aunque la melatonina es necesaria para dormir y descansar y es producida por el propio cuerpo; hay alimentos que contienen melatonina como son el arroz, la avena, el maíz, los tomates, el plátano, las cerezas y las nueces.

También te puede interesar:

Conoce los beneficios que aporta la cúrcuma para tu salud.
El milagro de las pepas de uva.
Consumir linaza todos los días es bueno para la salud.
No mas puntos negros ni manchas en tu cara con estos remedios caseros.

En este artículo de TGC te informamos acerca de esta hormona y te daremos consejos de cómo obtenerla en forma natural.

Deja un comentario