in

¿Cómo cuidar de tu gato si está sordo?

Si ya tienes el diagnóstico de un profesional de que tu mascota, está sordo, debes  saber que tienes que tener en cuenta ciertos cuidados con tu gato, para facilitarle la vida.

La sordera es una discapacidad; pero esto no significa que no te puedas comunicar con tu gato, perfectamente puedes entregarle una buena calidad de vida usando otros métodos.

Recuerda que si tu gato está sordo, el seguirá siendo curioso, y realizará las mismas actividades que le caracterizan por ser gato; es por eso que debemos de tener más cuidado.

gato en el baño Cuidados para un gato sordo

Si tu gato carece del sentido del oído, este puede fortalecer otros sentidos, ya sea el de la vista y el olfato de esta manera estarás potenciando la comunicación con tu amiguito felino; preocúpate de usar siempre el mismo perfume, de esta manera asociará el olor contigo.

Así mismo si eres una persona que constantemente recibes visitas, ten en cuenta que es importante que todos conozcan de la discapacidad de tu gato; para que puedan interactuar con él sin alterarlo y se familiarice con las visitas.

Cuidados para un gato sordo

También te puede interesar:
¿Deberia bañar a mi gato? Los peligros de bañar a tu gato.
A los gatos no le gustan los besos y esta es la razón.

Es por eso que, TuGatoCurioso te orienta de cómo puedes cuidar a tu gato con estos tips:

#1 Recuerda siempre seguirá con su instinto juguetón y travieso.

#2 El uso de una placa es importante, si se pierde podrán traerlo a casa

#3 El uso del cascabel es una buena idea, de esa manera sabrás dónde se encuentra.

#4 Encender y apagar las luces al llegar a casa, para que sepas que llegastes.

#5 Da unas pisadas fuertes, de esta manera le llegaran vibraciones y te sentirá.

#6 No los asustes, acércate con mucho cuidado.

#7 Juguetes luminosos.

Puedes optar por este tipo de juguetes para llamar su atención, recuerda existen diversos modelos, usa el que más te guste.

#8 Entregale mucho cariño, para que sienta cuanto lo quieres.

#9 Collar vibratorio

El collar vibratorio, se recomienda solo si tu gato presenta un comportamiento rebelde, estas vibraciones no le harán daño, pero obvio no es lo recomendable.

#10 Órdenes claras y precisas.

Órdenes claras y precisas, recuerda los gatos son muy inteligentes, y a pesar de que no pueden oír, ellos pueden entender lo que deseas transmitirle, usa un tono firme, a la vez puedes acompañar la orden con un expresión facial.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings