in

Como detectar si tu gato está que arde en fiebre

Puede ser que notes a tu gato un poco apático y decaído, lo que nos hará pensar que está enfermo; no obstante queremos saber lo que realmente le pasa. Puede que nos preguntemos, si tendrá fiebre y no sabemos cómo identificarla y es por eso que en este artículo de Tu Gato Curioso, te explicaremos que hacer con un gato con fiebre y como identificarlo.

que hacer con un gato con fiebre

Puedes detectar la fiebre en gatos a través de ciertas señales o signos, que tu mascota puede experimentar; es posible que lo notes que se encuentre inquieto o angustiado.

Síntomas de un gato con fiebre.

Los cuadros básicos que delatan que tu gato está pasando por un cuadro febril, son los siguientes:

  • En su nariz, es el primer aspecto que delata que un gato tiene fiebre. Si notas que está muy reseca, es muy posible que tenga fiebre.
  • Su respiración, si observas que se encuentra acelerada al igual que sus latidos de su corazón, entonces es muy posible que tenga fiebre.
  • Es posible, que notes que tu felino, esta visiblemente afectado y apático, lo que hace que permanezca la mayor parte del tiempo acostado y con los ojos irritados y pesados.
  • Evitan comer o comen muy poco.
  • No beben agua.

No obstante, si lo que quieres es identificar la fiebre de un modo seguro y efectivo; entonces debes tomar su temperatura corporal y para ello debes introducir el termómetro en el recto del animal.

como tomar la temperatura de un gato con fiebre

En caso de los gatos adultos, la temperatura oscila entre los 38 a 39 grados; en los cachorros es común que llegue a 39.5 grados. Si observas que tu gato tiene una temperatura mayor a esto, entonces no dudes y lleva a tu mascota inmediatamente al veterinario de tu confianza.

Cuando tu gato presentara fiebre, no lo auto mediques. La idea es llevarlo al médico, para que determine si existe una enfermedad que este provocando la fiebre.

Si ya sabes que tu gato presenta fiebre, debes mantenerlo hidratado; de igual  modo, mantenerlo en un lugar cálido, y colocarle comprensas húmedas en su cuerpo, mientras lo llevas al veterinario.

Como curar aun gato con fiebre

La causa de la fiebre en gatos, puede ser por muchas causas, especialmente todas asociadas a patologías infecciosas, como los tumores, el moquillo, la leucemia, las infecciones virales, el resfriado o gripe, el lupus o la pancreatitis. No obstante también puede ser por la ingesta de determinados medicamentos que tienen efectos secundarios, como la fiebre.

También te puede interesar:

Que piensa mi gato sobre mi.
Aprende abrigar a tu gato en el frío invierno.
Medicamentos dañinos que no debes darle a tu mascota.
Enfrentando la muerte de querida mascota.

Y no te olvides de darle amor y mimos, esto ayudara  mucho a que se recupere pronto.

Loading...

Deja un comentario