in ,

¿Cómo es que los gatos hablan con los ojos? Tan hermosos como asombrosos

¿Qué es lo que te llama la atención en un gato? Sabías que lo primero en lo que se fijan las personas al ver un gato son sus ojos. Y es que los gatos hablan con los ojos al interactuar con su entorno.

los gatos pueden hablar con sus ojos

Los gatos tienen algunos de los ojos más peculiares de todo el reino animal: En lugar de tener pupilas circulares como los humanos, las partes negras en el centro de sus ojos son verticales; que pueden adaptarse rápidamente, pueden abrirse y cerrarse tan rápido como hacer una foto.

¿Qué hace que los ojos de gato sean tan especiales?

Según una investigación, todo se reduce a cómo usan su visión. Al analizar 214 especies diferentes de animales terrestres, los investigadores de la UC Berkeley descubrieron que la forma en que los animales pasan sus días determina la forma de las pupilas de sus ojos. El equipo publicó su estudio en la revista llamada Science Advances.

La forma y el tamaño de la pupila determinan la cantidad de luz que llega a los ojos; y luego el cerebro la traduce a una imagen del mundo que nos rodea. Cuando es de noche nuestras pupilas humanas se expanden para dejar entrar más luz y mejorar nuestra visión; pero cuando está brillante, nuestras pupilas se hacen más pequeñas para evitar la sobreestimulación. Los ojos de gato hacen lo mismo, pero con mucha más delicadeza que los ojos humanos; lo que nos demostraría que los gatos hablan con los ojos.

Los gatos hablan con los ojos

Investigaciones previas sugieren que las pupilas delgadas de los gatos domésticos domesticados y otros animales predadores, permiten una mayor variedad de movimientos musculares y más luz para entrar en el ojo.

porque se dice que los gatos hablan con los ojos

Las hendiduras finas en los gatos, a diferencia de las pupilas circulares, permiten un gran cambio entre los estados del ojo constreñido y dilatado; y son capaces de experimentar un cambio de área de 135 a 300 veces.

las pupilares circulares de un gato nos dice que

Dado que los gatos son nocturnos están más activos durante la noche, esto les da una gran ventaja cuando están en la caza. Pueden abrir sus pupilas super anchas, permitiendo que incluso pequeñas cantidades de luz entren en sus ojos para que puedan ver mejor en las noches oscuras; mientras que también pueden exprimirlas hasta una pequeña rendija durante el día.

El equipo de investigación encontró que las hendiduras de pupila vertical que se encuentran en gatos, serpientes y cocodrilos le dan a estos predadores una gran ventaja competitiva; al permitirles aproximar mejor la distancia de sus presas al afinar su percepción de profundidad y centrarse en el objetivo.

¿Cómo se relaciona con otros felinos?

Los gatos más grandes, como los leones y los tigres, tienen pupilas circulares, más como los humanos. El equipo plantea la hipótesis de que esta diferencia en la forma de la pupila puede deberse a su enorme tamaño.

Como los predadores más grandes están más lejos del suelo que sus contra-partes más cortos; como el gato domesticado, sus ojos no tienen que hacer tantos trucos para concentrarse en un objetivo.

la mirada de los felinos y porque se dice que pueden hablar con los ojos con pupilas circulares

Toda esta complejidad ocular deja muchas preguntas sin respuesta, lo que lleva a algunos investigadores a dudar de las conclusiones del artículo. Este estudio es solo otra pieza del rompecabezas de cuán diversos y notables son la vista y los ojos.

porque los ojos de mi gato están dilatados con sus pupilas circulares

Y ahora, la próxima vez que tu gato te dé el ojo de pupila con raja, sabrás que parece ser así debido a su intención de matar.

También te puede interesar:
Lugares extraños donde duermen los gatos.

¿Y CÓMO SON LOS OJOS DE TU GATO?

Deja un comentario