Contenido
El sobrepeso y la obesidad canina es una de las principales enfermedades que afectan a los perros hoy en día. Si un perro consume un exceso de calorías con respecto a sus necesidades, éstas se acumulan en forma de grasa.
¿Qué es la obesidad?
La obesidad es la acumulación excesiva de grasa que puede traer complicaciones a la salud de tu can.
Es muy importante que un perro mantenga un nivel óptimo de peso según le corresponda por su tamaño, raza y edad.
¿Cómo saber si mi perro tiene obesidad?
Además de una protuberante barriga, impropia de su constitución, Los perros que son obesos presentan comportamiento muy sedentario, tienden a estar tumbados o inactivos por la casa y parece que no tengan ganas de salir a pasear. También experimentan una sensación constante de hambre que deriva en ansiedad y generarán un comportamiento dependiente con quien los alimenta.
- Enfermedades que pueden desarrollar los perros que tiene obesidad
- Enfermedades articulares.
- Enfermedades respiratorias.
- Diabetes.
- La reducción de la longevidad
- Pancreatitis.
Consejos para prevenir la obesidad en tu can
- Raciones adecuadas: Debes tener en cuenta que las porciones de comida varían dependiendo de la edad del perro, su peso y la marca del alimento. Intenta respetar las instrucciones de cada fabricante en cuanto a cantidad de croquetas a servir
- Alimento balanceado: Asegúrate de adquirir uno que le brinde los nutrientes que necesita. Toma tu tiempo para leer los ingredientes de la etiqueta, descarta los que resaltan por su composición de harinas y busca los que contienen carne de pollo o res (inclusive si son croquetas).
- Actividad física: Ya que la obesidad se presenta cuando se ingieren más calorías de las que el cuerpo quema, el ejercicio regular ayuda a controlar la energía obtenida de los alimentos.
- Evita comida casera: Se debe saber administrar correctamente para que tus perros obtengan comidas balanceadas. Las croquetas facilitan esta tarea.
- No abusar de los premios: No le ofrezcas golosinas en exceso, es importante que las utilices solo de vez en cuando, sino no te va a obedecer cuando no las tengas.
- Agua: Haz que tu mascota tenga siempre y a su disposición abundante agua fresca y limpia, reducirás su sensación de hambre.
- Horarios: Intenta cumplir siempre los mismos horarios de alimentación
GIPHY App Key not set. Please check settings