in

Como hacer deliciosas tortas para celebrar el cumpleaños de tus gatos

Celebrar el cumple de tu mascota felina, es demostrarle el amor que le tienes y lo especial que es para ti. Un cumpleaños no es algo que ocurre todos los años, es sólo una vez. Y si nuestro gato elegiría un regalo sería… comida. Hoy en este artículo de Tu Gato Curioso te daremos unas recetas especiales de tortas para gatos y los prepares y  ellos lo disfruten, un menú especial… ¡un pastel de cumpleaños!

como hacer tortas para gatos

Muchos los consideran como parte de la familia, así que en su día no puede ser menos y les podemos ofrecer un capricho especial. Al mismo tiempo que lo nutres y no perjudicas tu salud. Debemos tener en cuenta que las necesidades de nuestros gatos son diferentes a las nuestras, por lo que no les podemos dar un pastel, como el que nosotros comeríamos en nuestra celebración.

Recuerda que el aceite y la sal son dañinos para su salud, aparte que una torta para gatos no debe suponer un alimento habitual de su dieta por la cantidad de harina y huevos que contiene. Sí puede representar un buen premio o comida para festejar un día especial, como su cumpleaños, de manera que puedes prepararle un pastel de vez en cuando pero no todos los días, no son beneficiosos para nuestros felinos.

Los gatos, no perciben las cosas de la misma manera que nosotros lo hacemos. Una de las principales diferencias es que no pueden distinguir los sabores dulces. De hecho, debemos evitar los dulces en los gatos, ya que el azúcar puede causarles problemas. A la mayoría de gatos les encanta el pescado pero, ¿pueden comerlo? ¡Por supuesto que sí!, siempre que se ofrezca de manera adecuada.

Así pues, este tipo de alimento no debe constituir la totalidad de la dieta del animal, pero sí puede formar parte de su alimentación en cantidades moderadas. El pescado aporta una gran cantidad de proteínas, ácidos grasos omega 3, vitaminas y múltiples beneficios que tu gato agradecerá si le ofreces pescado de vez en cuando.

recetas especiales de tortas para gatos

Debes Tener mucho cuidado si les pones velas encendidas, ya que su curiosidad podría hacer que se le quemaran los bigotes.  En estas recetas de pasteles vamos a incluir todos los ingredientes que nuestros gatos intentan robarnos normalmente.  Los gatos son animales con un paladar muy exquisito, tanto es así que es posible, incluso, que lleguen a rechazar una receta casera si esta contiene un ingrediente que no es de su agrado.  Por ello, recomendamos, antes de nada, conocer los gustos de tu mejor amigo para garantizar el éxito y disfrutar viéndolo comer.

Recetas de tortas para gatos.

Aquí las recetas de tortas para festejar el cumple de tu gato.

Pastel de mariscos

Pastel de mariscos y como preparar tortas para gatos

Ingredientes:

  • 6 cucharadas de harina integral
  • Mejillones
  • 3 huevos crudos
  • Gambas peladas
  • Queso rallado
  • Calamares

Preparación

Antes de comenzar la mezcla, precalienta el horno a 180 grados centígrados. Pon en un bol las gambas, los calamares, los mejillones, el queso y la harina. Por otro lado, bate los huevos y añádelos a la mezcla anterior. Reserva algunos de los mejillones y cuécelos para decorar después. Una vez que tengas toda la mezcla hecha, viértela en un molde y métela en el horno durante 15 minutos. Y lista

Pastel de atún

Esta es una de la recetas de tortas para gatos más preferidas por los gatos, por su delicioso sabor a pescado y su preferencia en nuestras mascotas felina.

Pastel de atún y como preparar recetas de tortas para gatos

Ingredientes:

  • Tres latas de atún
  • Tres huevos
  • Queso mozzarella light
  • Hierba gatera
  • Gambas
  • Medio vaso de harina blanca

Preparación

Coge un bol y vierte el atún, los huevos previamente batidos y la mozzarella muy picada; si quieres, también puedes batir todo esto para que quede una masa. Añade la harina poco a poco mientras vas mezclando para evitar los grumos. Agrega la hierba gatera muy picada junto con las gambas. Vierte en un molde y mete al horno, el cual habrás precalentado a 200 grados. Déjalo durante unos 15 minutos aproximadamente. Sácalo, deja enfriar y deleita el paladar de tu gato.

Pastel de salmón

Ingredientes:

  • Salmón
  • 3 o 4 cucharadas de queso rallado o parmesano
  • 3 cucharadas de harina
  • 1 huevo

Preparación:

Desmenuza el salmón todo lo que puedas y agrega el huevo ya batido. Ve añadiendo harina poco a poco sin dejar de remover con el fin de que no salgan grumos. Una vez que tengas una masa uniforme, agrega el queso y mete al horno, el cual habrás precalentado a 180 grados. Déjalo cocinar durante 15 o 20 minutos, dependiendo de la potencia de tu horno.

Sácalo y decora con snacks o hierba gatera para que la sorpresa sea aún más grata.

Tarta de atún 

deliciosa tarta de atún para dar a tu gato de comer

Ingredientes

  • 1 taza de harina integral
  • 2 latas de atún
  • 60 ml de aceite de oliva
  • 1 cápsula de aceite de pescado (opcional)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada sopera de hierba gatera
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio

Preparación

Coge un bol y bate los huevos con el aceite de oliva y el de pescado. Además, precalienta el horno a 180 ºC, con calor arriba y abajo.

Escurre las latas de atún, y mezcla el pescado con la preparación anterior. Ahora, añade la hierba gatera y sigue batiendo. Tamiza la harina con el bicarbonato e intégrala en la masa haciendo movimientos envolventes suaves. Es fundamental que la harina sea integral para garantizar que el animal pueda digerirla sin problemas.

Engrasa un molde con aceite, vierte la masa y hornea la tarta durante 30-45 minutos, o hasta que esté lista, con calor solo abajo. Cuando esté lista, retírala del horno, deja que se enfríe, desmóldala y ofrécesela a tu gato.

como hacer tortas para gatos

Recuerda, no hace falta que mezcles ningún condimento en la comida de las recetas de tortas para gatos (ni salsa de soja, ni sal, ni nada parecido). Solamente el olor y sabor a pescado de los ingredientes que hemos introducido (gambas, atún y mejillones) hacen que se despierten sus sentidos y se vuelvan locos.

También te puede interesar:

Ideas para realizar el cumpleaños con la temáticas de gatos.
Alimentos que dañan la salud de tu gato.
¿Qué alimentos saludables debe comer un gato?
Las tortas más horribles del mundo.

Deja un comentario