in ,

¿Cómo hidratar la piel reseca de mi perro?

A los canes se les debe mantener  su pelaje en perfecto estado, no solo por estética, sino porque les protege del sol; si lo pierden en exceso pueden padecer problemas dermatológicos y alergias

Con el frío tu mascota también puede sentir comezón y presentar resequedad en la piel. Sin embargo, a menos que tú perro se rasque continuamente, la piel seca no es un problema de salud grave que puedas eliminar. De hecho, bañar a tu perro puede empeorar el problema. Sin embargo, si requiere de un baño, asegúrate de hacerlo con un champú especial y aplica un producto hidratante después.

¿Cómo se ve una piel hidratada?

La capa del pelo del can, tendrá un aspecto brillante y denso. Una piel hidratada es señal de una buena salud y una buena alimentación, la cual se refleja especialmente en el pelaje de nuestro peludo.

Además, la piel hidratada le hará sentirse más cómodo consigo mismo al moverse, evitará molestias y, en algunos casos, puede ayudar a sanar mejor las heridas del animal.

¿Por qué se reseca la piel del  perro?

  • Uno de los problemas más recurrentes al hidratar la piel de tu perro son los constantes baños que se le puede dar a un perro, lo que evita que su aceite natural hidrate la piel.
  • El frío, también es una de las causas de la sequedad.
  • El exceso de sol también influye mucho en la resequedad de la piel si se expone por demasiado tiempo.
  • Además, una piel seca puede ser síntoma de un problema alimenticio o de alguna enfermedad dermatológica que pueda estar aquejando a vuestra mascota.

¿Cómo puedo tratar la piel reseca en perros?

1.- Con una alimentación apropiada: Los piensos que utilizan pescado, unas gotas de aceite tres veces por semana y huevo una vez por semana le ayudarán a regenerar de forma natural su piel y a mostrar un pelaje brillante.

2.- Agua fresca: Deberá asegurarse de que su perro beba mucha agua fresca y limpia, para que se mantenga sano e hidratado en todo momento. Si sus órganos internos lo están, también lo estarán su piel y su pelaje, y se verán muy bien.

3.- Con estimulación de la piel: Acariciar a tu perro estimula su dermis y por ende la producción de su capa natural de grasa. Además de intentar mitigar su problema estarás afianzando vuestra relación y haciéndole disfrutar de unos mimitos extra.

4.- Protegiéndole del frío Evita esta situación utilizando un abrigo para perros.

5.- No abusar del baño: Es una de las causas que pueden hacer que la piel de tu perro esté seca. Eso sucede porque eliminamos su protección natural de la piel.

6.- Usar  un champú para perros con piel seca: comprar un champú especial para perros con piel seca si tiene este problema para hidratarla adecuadamente.

7.- Usar bálsamo para perros con piel seca: Estos productos hidratan y dan un mejor aspecto al pelo del perro, como los acondicionadores. Puedes encontrarlos en todas las tiendas de mascotas y aplicarlos en todas las tiendas de mascotas y aplicarlos después del champú.

8.- Aceite de oliva para hidratar la piel del perro: El aceite de oliva en la piel seca del perro ayudará a mejorar el aspecto del animal porque es un producto de origen natural que tiene varios hidratantes.

Si ve algún tipo de problema en la piel de tu can, la mejor opción es sin duda acudir al especialista.

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings