in

¿Cómo puedo ayudar a los gatos callejeros?

Si te preocupa cómo ayudar a los gatitos que están en completo abandono en las calles, en este artículo de TGC, te diremos como es que debes actuar ante esta lamentable situación de estos indefensos callejeritos.

Muchos son los animalitos que están en completo abandono y es muy triste y preocupante. En los casos de los mininos, se reproducen muy rápido, se pelean constantemente entre ellos y hasta suelen morir a manos de los humanos.

Para quienes tienen o han tenido una mascota en sus vidas, es común querer ayudar a los perros o gatos que no cuentan con una casa y una familia que lo proteja, pero, aunque siempre existan buenas intenciones es necesario actuar.

No es posible reubicar a todos los gatos que encontramos en la calle, pero sí es importante que sepamos cómo ayudar a los gatos callejeros.

Aquí te compartimos algunas maneras en las que puedes ayudar a los gatos callejeros para que la próxima vez que veas a un animalito sin un hogar estés preparado y saber cómo actuar

  • La primera acción deberá ser darles de comer, la mejor opción es el pienso ya que es la única comida   que se conserva siempre y cuando no se moje.
  • Dales agua y cada vez que vayas cámbiale por agua fresca. No dejes que se estanque, porque los gato  no querrán beberla o se pondrán enfermos.
  • Puedes hacer casetas con cajas de madera o de plástico, pero debes asegurarte de dejarlas en un lugar discreto que no cause molestias a los vecinos ni llame la atención a los vándalos.
  • Podemos iniciar intervenciones veterinarias como la desparasitación, siempre siguiendo el consejo de  un profesional.
  • Otra medida básica es la esterilización o castración. De esta manera, no solo evitamos el nacimiento incesante de camadas, sino que prevenimos enfermedades que se transmiten durante la cópula o las  peleas territoriales.
  • Brindarle un nuevo hogar de forma consciente y responsable tomando en cuenta todos los aspectos que  esto conlleva.
  • Puedes apoyar a los refugios con alguna contribución ya que ellos operan con donaciones, ya sea  monetariamente, con alimentos o con artículos necesarios. También puedes ayudar voluntariamente a  pasear mascotas.
  • En el caso de veas gatos con graves problemas de salud, es preciso recogerlos. Sacarlos de la calle probablemente es su única oportunidad de sobrevivir. Si no puedes hacerte cargo, contacta con una asociación protectora de animales.
  • Empezar a controlar colonias con una protectora de animales te ayudará a saber qué hacer en cada  caso.
  • Los animales callejeros están expuestos al maltrato animal deberás contactar a las autoridades competentes e informar del caso, o contactar a una ONG de rescate animal si es que ves alguno; para que puedan brindarte mayor orientación.

 

Tomando todos estos puntos en cuenta, podrás actuar de forma adecuada logrando que esos animales abandonados consigan cambiar sus vidas

 Ayudar a los gatos callejeros no es difícil y debería ser responsabilidad de todos nosotros.

También te puede interesar:

Deja un comentario