in ,

¿Cómo reconocer si un gato es híbrido?

Muchos hogares sueñan con tener uno de estos ««lindos gatitos» en sus hogares. Esta situación ha hecho que PETA y otras protectoras de animales pusieran el grito en el cielo ya que hay muchos animales que pasan su vida encerrados en refugios esperando la llegada de un amo que se lo lleve a casa… y estos no hacen más que empeorar su situación.

¿Qué es un gato hibrido?

Un gato híbrido es el resultado de la mezcla de un gato salvaje con un gato doméstico. Un indicador para saber si su gato es un híbrido es su aspecto. Los gatos híbridos domésticos suelen parecerse a los gatos salvajes, pero con la personalidad de un gato doméstico y, a veces, son imprevisibles debido a su naturaleza salvaje.

Origen de los gatos híbridos

En los años 60 y 70, en Estados Unidos se cruzaron pequeños gatos silvestres africanos y asiáticos con gatos domésticos. Al principio, los americanos buscaban hallazgos científicos y no una cría comercial. Sin embargo, esto cambió una vez que los descendientes de los gatos bengala silvestres de Asia y de los gatos domésticos americanos, quienes nacieron como resultado de un experimento científico para estudiar una vacuna contra la leucemia felina, fueron entregados a particulares. La mezcla entre el aspecto exótico de un felino salvaje y el dócil carácter de un minino doméstico fascinaba a los amantes de los gatos. Esto provocó el aumento de la demanda de gatos híbridos y de nuevos intentos de cruces.

 

Características generales de los gatos híbridos

Los gatos híbridos tienen un aspecto muy singular, son muy inteligentes y enérgicos. Sus tamaños pueden variar. Algunos pueden ser pequeños, mientras que otros pueden ser notablemente masivos, dependiendo de sus ancestros felinos.

Su pelaje muestra colores y patrones muy sofisticados. La mayoría de los gatos híbridos domésticos tienen marcas impresionantes en el cuerpo, como manchas, jaspeados o rosetones, similares a las de sus padres gatos salvajes.

Razas de gatos híbridos

  • Gato Bengalí
  • Gato Savannah
  • Gato toyger
  • Gato Chausie
  • Gato Lince
  • Gato Bristol
  • Gato Cheetoh
  • Gato Caracat
  • Gato Kanaani
  • Gato Viverral

Riesgos de la cría de gatos híbridos

  • La diferencia de tamaño entre algunos gatos salvajes y los domésticos pueden ocasionar dificultades en el apareamiento.
  • El carácter salvaje puede permanecer durante más de cuatro generaciones y sus propietarios pueden llegar a tener un problema desagradable.
  • Al tratarse como decimos de un cruce entre gato doméstico y uno salvaje, estos requieren unos cuidados y dietas especiales y es que, según veterinarios consultados, de no darle la alimentación adecuada pueden morir de forma prematura.
  • Los servales tienen un comportamiento sexual diferente al de los felinos domésticos.
  • Debilidad orgánica como es el caso de las cardiopatías, enfermedad inflamatoria intestinal alteraciones de comportamiento que pueden llevar al abandono (agresividad ofensiva, conducta de acecho y ataque), pautas de eliminar esfínteres inapropiados, interacción inadecuada con sus dueños (mayor independencia).

¿Por qué es un reto criar un gato híbrido?

El reto de tener un gato en parte salvaje y en parte doméstico es adaptarse a su comportamiento imprevisible. Estos gatos pueden ser agresivos; a veces, su agresividad puede llevar a arañar y morder. Es mejor aprender primero la personalidad de su gato y cómo domesticarlo.

¿La vacuna para gatos normales sirve para los híbridos?

La vacunación es otra preocupación para los gatos híbridos. Los expertos afirman que no hay garantías de que la vacuna antirrábica funcione en los animales salvajes. Debido a la falta de pruebas clínicas en animales salvajes, la vacunación antirrábica pasó a estar fuera de la etiqueta para los gatos híbridos.

¿Es un gato híbrido una buena mascota?

Al igual que los demás gatos domésticos, los gatos híbridos también pueden ser una buena mascota. Hay híbridos que poseen la templanza de un gato doméstico. Son sociables y cariñosos. Sin embargo, debe estar preparado para su comportamiento imprevisible. Y algunos híbridos son territoriales y prefieren estar solos. Los gatos híbridos pueden ser una buena mascota, pero no son para todos. Se necesita algo más que esfuerzo y paciencia para criar responsablemente a un híbrido.

Deja un comentario