in ,

¿Cómo saber cuántos meses de embarazo tiene una gata?

Si tienes una gata y aún no está esterilizada, es importante saber si está embarazada o no.

Hay ciertas señales que te indican directamente que un animal puede estar embarazado. Muchos son ligeramente similares a los que ya conocemos en los humanos. Los antojos particulares de comida, las náuseas matutinas y una barriga en constante crecimiento son los principales.

Y si tu gata está embarazada ¡¡Enhorabuena!! Pronto disfrutará de la presencia de unos gatitos. Por regla general, las gatas saben gestionar esta etapa de forma instintiva, sin embargo, siempre puedes ayudar a la futura madre a sentirse más cómoda sabiendo más sobre su embarazo.

¿Cuánto dura el tiempo de gestación?

 El tiempo de embarazo de las gatas dura entre los 62 y 67 días, es decir aproximadamente dos meses y medio. Pero para muchos de los dueños puede durar menos, porque en ocasiones demoran algunas semanas en notar algo extraño que le ocurre a nuestra mascota, por eso es importante estar al tanto de tu gata para saber si está embarazada.

¿Cómo saber cuántos meses de embarazo tiene mi gata?

Para saber cuántos meses tiene se cuenta a partir del día que tuviera la cúpula con el gato macho.

Algunos veterinarios pueden diagnosticar el embarazo mediante una ecografía, a veces desde los primeros 15 días de gestación. Es posible que, sobre el día 40 de gestación, el veterinario también pueda indicarte ya cuántos gatitos espera tu gata.

El embarazo de una gata

Si tu gata eta embarazada debemos tomar en cuenta en aumentar el cuidado, especialmente en la alimentación, garantizando la salud de la gata como sus crías, además necesitará un espacio más cómodo y privado, fresco y que no sea demasiado iluminado donde tenga disponible su comida y agua.

Si tiene una gata preñada y parece que está preparada para parir a sus gatitos lo más probable es que no tenga que hacer nada más que animarla. Incluso es posible que una mañana se despierte y descubra que su gata ha dado a luz durante la noche y está amamantando cómodamente a sus gatitos. Aunque la naturaleza sabe cuidar de sí misma, debes saber detectar los posibles problemas y lo que podrías tener que hacer para ayudarla.
Es posible que tu gata quiera esconderse para dar a luz. Sin embargo, puedes preparar una zona de parto, como una caja de cartón o un cesto de la ropa sucia forrado con toallas o mantas.

¿Cómo se desarrollan los gatos en el vientre de su madre?

Las futuras crías de felino ganan peso y crecen raudas, gracias a los valiosos nutrientes que reciben de su madre a través de la placenta. La gata también aumenta de peso, como consecuencia del incremento de tamaño de los cachorros en su interior: en torno al 20 o 30%.

¿Cuántos celos tienen una gata al año?

El primer celo se da entre los cuatro y los doce meses de vida. A partir de esa edad, la felina será sexualmente madura. Una gata entra en celo dos veces al año, en primavera y en otoño.

Deja un comentario