in

¿Cómo saber si mi gato tiene anemia?

La anemia es una grave enfermedad para nuestros mininos, es por eso que en este artículo de Tu Gato Curioso, te informamos sobre sus causas y síntomas para que puedas detectarla a tiempo, así como que alimentos darle para su recuperación.

Es un problema en la sangre que puede tener diversas causas y su tratamiento dependerá justamente de lo que lo esté provocando.

Esta enfermedad es el resultado de una pérdida o destrucción de los glóbulos rojos o un fallo del cuerpo para producir los suficientes, la razones pueden ser diversas, desde un problema de pulgas o que haya perdido mucha sangre por culpa de un gran golpe (hemorragias), sangrados en el intestino, fallos en la médula ósea o carencias nutricionales.

La anemia puede causar cansancio e intolerancia al ejercicio, no es contagiosa. Sin embargo la anemia puede ser causada por enfermedades infecciosas que pueden trasmitirse de gato a gato a través de las peleas o mordeduras.

El signo más representativo de la anemia y uno de los más fáciles de detectar es la palidez de mucosas, que se puede observar fácilmente mirando las encías del gato, éstas se verán blanquecinas en lugar de sonrosadas.

Otro síntoma que también puede aparecer son el pica, es decir, la necesidad de ingerir sustancias que no son alimentos como la basura o las heces. Llevarlo al veterinario es lo más adecuado para atender esta enfermedad.

La mayoría de los casos de anemia en gatos se tratan con una buena dieta. El hierro es el mineral que todos los gatos necesitan para curar su anemia, ya que es necesario para la formación de hemoglobina.

También te puede interesar:

Conoce los beneficios de las pastillas de aceite de pescado en tu gato.
¿Por qué los gatos esterilizados o castrados engordan con mayor facilidad?
Frutas tóxicas que jamás debes dar a tu gato.
Qué alimentos saludables debe comer un gato ¿Y cómo darle?

El hierro lo podemos encontrar en los alimentos como son:

  • Hígado
  • Pescado
  • Carnes rojas
  • Verduras de hoja verde y algunos cereales.

Estos alimentos deben cocinarse previamente y deben mezclarse con su menú diario. Otro consejo importante es darle mucha agua para que se hidrate a diario.

Recuerda que la anemia es una enfermedad en la cual nuestro gato debe tener reposo. Los expertos aconsejan darle su espacio para que él pueda dormir, es un punto muy importante para que su organismo vuelva a hacer el de antes y recupere las fuerzas necesarias.

Deja un comentario