in

Como saber si tu perro tiene fiebre y cómo actuar

Ellos no pueden hablar para decirnos si se sienten bien o mal ¿Entonces como saber si mi perro tiene fiebre?, es necesario estar atentos a su comportamiento y es por eso que en este artículo de Tu Gato Curioso te daremos algunas pautas para lograr identificar si hay algún problema que le esté afectando y al que debamos poner remedio a tu amigo fiel

Como saber si tu perro tiene fiebre

La temperatura habitual de un perro oscila entre los 38 y 38,8 grados, cuando esta pasa del rango puede ser fruto de infecciones o enfermedades que debemos tratar con urgencia; una de las mejores formas para saber si nuestro perro tiene o no fiebre es observando su comportamiento.

Síntomas de tu perro si es que tiene fiebre

Hay que atender a cualquier cambio que pueda suceder en su cuerpo, los más comunes son…

  • Nariz caliente y seca
  • Carácter nervioso y apático
  • Ojos aguados
  • Temblores en temperaturas altas

como saber si mi perro tiene fiebre

Si ves que tiene uno o varios síntomas, será el momento que uses un termómetro rectal, otro termómetro muy eficaz es el de oído.

Si compruebas que tiene temperatura alta es necesario saber cómo actuar, lo que debes hacer es refrescar sus patas y orejas, mojándolas y ponerlo frente a un ventilador para que se refresque, mantenerlo hidratado es otra cosa que también debes hacer para que la fiebre baje dándole liquido poco a poco, y también puedes ponerle una compresa fría bajo su barriga.

Tu perro le dio fiebre y no sabes como actuar

Nunca intentes bañarlo con agua fría, ni darle medicamentos que usamos los humanos, y nunca usar hielo con agua fría será suficiente; no obstante, si después de dos días que has usado estos remedios caseros tu perro sigue con fiebre deberás llevarlo con un veterinario para que descarte alguna anomalía que le puede estar afectando.

También te puede interesar:

Como saber si tu perro confía en ti.
Las mujeres prefieren dormir con su perro ¿Por qué?
Errores que cometemos al tener un perro.
¿Los perros pueden donar sangre?

Debemos recordar que los remedios caseros son solo para ganar tiempo, pero el que puede atajar el problema es el veterinario.

One Comment

Leave a Reply

Deja un comentario