La piel de los gatos también se puede resecar, lo cual hace que se desprendan costras al frotarlos o acariciarlos. Los gatos son propensos a la irritación de la piel causada por la dieta, infecciones o alérgenos ambientales.
Cuando la piel de su gato se vuelve reseca y escamosa, debe encontrar la causa y tratar la condición lo antes posible
Causas para que el gato tenga la piel seca
- Cambio de estaciones; Los gatos de interior a menudo experimentan un aumento de la piel seca en los meses más fríos debido a la falta de humedad en el aire una vez que los sistemas de calefacción están funcionando.
- Una dieta pobre que carece de algunas de las vitaminas y otras sustancias necesarias para una condición óptima de la piel. Los gatos necesitan ciertos niveles de ácidos grasos y vitaminas específicas en su dieta. Los ácidos grasos Omega-3 se usan en el cuerpo del gato para la producción de células sanas de la piel, y la vitamina E también contribuye a una piel sana.
- Alergias y baños o arreglos excesivos. En algunos casos, la piel seca puede ser causada por otras condiciones de salud subyacentes que requieren atención veterinaria. Las alergias también podrían ser una posible causa de piel seca en los gatos. Algunas alergias típicas incluyen alimentos, pulgas, polvo y otros irritantes ambientales
Algunas otras causas de piel seca incluyen:
- diabetes
- seborrea
- hipertiroidismo
- tiña
- dermatitis por Malassezia
Síntomas:
Los síntomas incluyen rascarse, lamerse, morderse y descamarse de forma similar a la caspa.
Como aliviar la piel seca de mi gato
- Los gatos de interior tienen más probabilidades de tener la piel seca debido a la falta de humedad en el aire. Un humidificador puede propiciar suficiente humedad en el aire para aliviar la comezón.
- Cambiar la comida para gatos que ha estado suministrándole. Los alimentos para gatos con baja calidad contienen harinas de carne y subproductos cárnicos, tales como las plumas, sangre y huesos de animales. Los alimentos para gatos de mejor calidad contienen las carnes magras, carbohidratos bien tolerados, grasas para la salud del pelo y un equilibrio de vitaminas y minerales. Alimente a su gato con una nueva comida para gatos por 30 días. Si persiste la piel seca y escamosa, hable con su veterinario acerca de probar un alimento para gatos por receta.
- Añada un suplemento de ácidos grasos como el omega-3 del aceite de pescado y omega-6 de los granos de cereales. Los ácidos grasos actúan como un agente anti-inflamatoria de bajo nivel para aliviar la piel seca.
- Visite a su veterinario. Este llevará a cabo una serie de análisis de sangre, tomará muestras de piel y hará pruebas de alergia intradérmica para ver si tu gato es alérgico a los alérgenos ambientales o tiene una infección que causa la resequedad en la piel.
Consejos
- Si su gato tiene alergias a los ácaros del polvo o alergias estacionales, aspire su casa dos veces por semana y lave la ropa de cama de su mascota semanalmente.
- Bañe al gato con un champú calmante que contenga harina de avena, aloe o aceite de árbol de té. Evita bañar a tu gato con demasiada frecuencia. A menos que el pelaje de tu gato esté muy sucio, grasoso o enmarañado, por lo general solo tienes que bañarlo un par de veces al año. Bañarlo más a menudo eliminará los aceites esenciales de su piel, dejándola reseca y escamosa.
- Asegúrate de que el gato tome mucha agua. La deshidratación también puede hacer que la piel se vuelva seca y escamosa.
- Cepilla a tu gato. Cepillarlo de vez en cuando puede eliminar las escamas muertas de la piel y reducir la caspa. Usa un cepillo suave y pásalo siguiendo la dirección de su pelaje.
- Utiliza un ungüento suave. Existen lociones hidratantes y ungüentos tópicos diseñados para gatos con piel seca. Puedes conseguirlos en una tienda local de mascotas, o pídele al veterinario que te los recete.
- Envuelve al gato con una toalla caliente. La humedad suave y cálida de una toalla caliente puede ayudar a aliviar la piel reseca y dar una sensación de frescura.
GIPHY App Key not set. Please check settings