in

Condecoran a gata por ayudar a rescatar a anciano en Japón.

Una historia sin precedente sucedió en Japón, la policía condecoran a gata por ayudar a rescatar a un anciano. Según ellos la mascota llamada Koko fue vital para ayudar al hombre salir de un canal de riego donde había caído.

La policía de Toayama en Japón condecoró a una gata por haber ayudado en el rescate de un anciano que se encontraba atrapado en un canal de riego. Según la agencia policial, el hombre había caído en un canal de 40 cm de profundidad.

Koko se encontraba cerca del señor justo en el momento del accidente, y fue ella la razón por la que una mujer vio que necesitaba ayuda. El accidente sucedió el 16 de junio mientras una señora de 77 años caminaba por la zona y se cruzó con la gata Koko, quien se encontraba inquieta y miraba constantemente hacia el canal, reveló la mujer.

Fue entonces que decidió prestarle atención a la gata y observó que en el canal había un anciano tendido de espaldas y solicitó ayuda a su hija. Pronto se sumo a este rescate Tomoko Nitta, de 45 años y dueña de la gata, además de los hijos de ella.

Fueron 5 personas quienes ayudaron en el rescate y lograron sacar al hombre del canal. Mas tarde la policía lo auxilió y reveló que el anciano solo sufrió raspones. Sin embargo, por la caída, la profundidad del cana y su edad avanzada, probablemente, hubiera sido difícil encontrarlo sin la ayuda de la gata.

condecoran a gata por rescatar anciano
Condecoran a gata y 5 personas por rescatar anciano

Por tal razón, los oficiales decidieron condecorar a la gata y las 5 personas que ayudaron. La personas recibieron certificados de recomendación, mientras que la gata Koko fue premiada con comida para gatos.

También te puede interesar:

Deja un comentario