in

Conoce a esta singular ave que tiene sexo hasta 350 veces a la semana

calcarius pictus

En el mundo existen miles de diferentes especies de aves que presentan diferentes colores, tamaños, cánticos, cortejos y otras características que las distinguen unas de otras. En esta ocasión vamos a hablar de el Escribano de Smith (Calcarius pictus), que es una especie de ave paseriforme de la familia Calcariidae, su masa corporal es de 27g, en adultos.

calcarius pictus

El calcarius pictus practica el ‘amor libre’ y puede tener más de 50 coitos por día. Este pajarito es seguidor de la llamada poliginandria (es una mezcla entre poliginia y poliandria) un tipo de comportamiento sexual en el que dos o más machos se relacionan con varias hembras de dicha especie. 

Es una especie que vive en el Ártico y migra a los Estados Unidos llegado el invierno; ellas ponen varios huevos de padres distintos, mientras que los machos se ocupan de cuidar de sus crías. Durante el período de apareamiento, este pajarito cantor tiene más de 350 relaciones sexuales de promedio. Sus testículos cuentan con una biomasa dos veces mayor a la de sus parientes más cercanos: los gorriones y jilgueros, en vez que defender su territorio, los machos intentan fertilizar.

Estas aves fueron descubiertas por el naturalista estadounidense John Audubon. Estas aves se reproduce en el norte de Canadá y Alaska, los machos y las hembras son promiscuos. Se alimenta de semillas e insectos. A su vez, dicho pájaro no pierde el tiempo a la hora de definir su territorio ya que enfoca su atención en copular cuantas veces puedan.

Estrategias de apareamiento de las aves.

Son de lo más interesante, las aves, ya que se cuentan las diferentes estrategias de apareamiento. La más común en aves es la monogamia, practicada por aproximadamente el 92 % de las especies.

En la monogamia una hembra y un macho comparten las responsabilidades de construir los nidos, incubar y alimentar a la prole.

La segunda estrategia de cría más común, elegida por el 8 % de estos animales, es la promiscua poliginia, en la que un macho se aparea con múltiples hembras sin formar pareja ni contribuir en absoluto a la construcción del nido. Encima, el ladino macho se desentiende

El tercer tipo de apareamiento, la poliandria, lo practican el 0,4 % de las aves. En esta modalidad los roles sexuales tradicionales se invierten: las hembras se aparean con múltiples machos a lo largo de una temporada de cría y dejan que ellos incuben los huevos y críen.

También te puede interesar:

Conoce a los animales que mueren después de tener sexo.
Como actuar si tu perra esta en celo.
Conoce al ave que se asemeja al ser humano.
Razones a favor acerca de la castración de gatos.

Deja un comentario