in

Conoce a los animales híbridos más raros del planeta

animales híbridos más raros del planeta

Los animales híbridos se conciben principalmente de forma natural, cuando dos especies de animales se reproducen juntas o mediante un proceso biológico llamado “hibridación somática”.

Estos cruces son el resultado de varias pruebas genéticas. Aunque no todos los experimentos salgan correctamente, pues muchos de los híbridos no pueden reproducirse y compiten doblemente por cada lado de su genealogía, lo cual hace que les sea difícil perpetuar su especie; la ciencia no cesa y busca mejorar cada experimento.

La mezcla de distintos géneros salvajes ha dado el paso a increíbles animales híbridos raros con sorprendentes características físicas. Todos hemos oído hablar  de esas fenomenales criaturas híbridos mitológicas que superan nuestra imaginación.

Cuando hablamos de un animal híbrido, nos referimos al cruce de dos animales de razas, especies o sub especies distintas, las más comunes son las crías de caballos y asno; perro y lobo; cabra y oveja; entre otros.

Al ser uno de los animales híbridos, la mayoría de los machos suelen ser estériles, el nombre predefinido es el resultado de la combinación de la especie del padre, como primer lugar y de segundo es de la madre.

No todas las especies son capaces de aparearse con otras y es poco frecuente que ocurra esto; en general, los híbridos o cruces de animales pueden ser más fuertes, por lo que en muchas ocasiones, es el ser humano, quien incita la mezcla, entre algunas especies, con el fin de aprovechar a los hijos, como animales de trabajo. Sin embargo, este fenómeno, también puede darse en la naturaleza. Y cada especie posee una carga cromosómica específica.

También te puede interesar:

Increíbles amistades entre animales de diferentes especies.
Conoce las parejas de animales fieles para toda la vida.
Conoce los animales que mueren después de tener sexo.
¿Cuáles son los animales más inteligentes del mundo?

Aquí en este artículo de Tu Gato Curioso, te traemos una lista de animales híbridos más raros en el mundo.

#9 Balfin

Es un cruce de una ballena asesina macho (orca), y una hembra delfín nariz de botella. Existen en la naturaleza, ya que se han podido cruzar naturalmente; y solo uno de ellos vive en cautiverio en el acuario de Sea Life Park en Hawái.

#10 Gato Savannah

Es un cruce de gato doméstico y gato cerval, han sido descritas como similares a los perros, disfrutan de juegos y no le temen al agua. Son los más caros del mundo.

Deja un comentario