in

Conoce a Merlín, el gato que ganó un Récord Guinness por tener el ronroneo más fuerte del mundo

Hace poco hablamos del ¿Por qué los gatos ronronean?, y es que sigue siendo un gran misterio, pero lo que si sabemos es que ocurre la mayoría de las veces cuando los acariciamos y están sumamente contentos, esta vibración sonora que emiten nuestros gatos nos encanta.

Hoy te venimos a contar la existencia de un gato llamado Merlín, de Inglaterra, y te preguntarás ¿Qué tiene de especial este gato? Pues este Merlín ha entrado a los Récords Guinnes obteniendo un premio bajo el título de “El gato con el ronroneo más fuerte del mundo”.

Sí, leíste bien, para los científicos de los récords mundiales, Merlín produce un sonido de 67.8 decibeles cuando ronronea, lo que equivale al sonido de un coche o una lavadora. Esto ha dejado a todos sorprendidos, ya que el ronroneo de un gato doméstico normal llega a un promedio de 25 decibeles.

Ciertas investigaciones señalan que el fuerte ronroneo de este gato se puede deber al fuerte sentimiento de seguridad que tiene y al sentirse cómodo con las personas que lo rodean. Personas cercanas refieren que es tan fuerte su ronroneo que se asemeja a un tren llegando a lo lejos o a una moto en aceleración a poca distancia.

También te puede interesar:

Las razas de gatos mas raras del mundo.
¿Te gustaría saber lo que tu gato piensa de ti?
Interesantes marca de nacimiento de pelajes de gatos.
Los mejores disfraces para gatos en Halloween.

Su propietaria, la señora Tracy Westwood refiere que “A veces, si está sonando el teléfono, la gente me pregunta qué es el ruido que se escucha y yo les digo que es el gato, pero no sé si me creen” , también manifiesta que puede escuchar a Merlín hasta cuando se está secando el pelo con la secadora.

¿Y tú sabes que tan fuerte ronronea tu gato? gato merlin ronroneo

Deja un comentario