in

Conoce a Venus, que por su peculiar condición es el gato de “dos caras”

Venus el gato de dos caras

Con mas de 2 millones de seguidores en Instagram, este gatito llama la atención de la gente con sus características encantadoras. La condición de Venus, el gato de dos caras; no es tan rara. La razón de su apariencia es probable debido al quimerismo genético; este fenómeno ocurre cuando un organismo está compuesto de células con más de un genotipo distinto. También esto puede ocurrir en animales, plantas y humanos. Una quimera se deriva de dos o más cigotos y puede dar lugar a una apariencia mixta.

La clonación única de quimera, también puede derivarse de la suerte extrema y simplemente ser un caso muy singular de mosaícismo. En este caso, solo hay un huevo individual que tiene diferentes expresiones genéticas activas en sus células.

Esta condición es mucho más común en los gatos que el quimerismo, sin embargo, generalmente no da como resultado una apariencia de dos caras tan claramente dividida y es más aleatoria. Al final una prueba de ADN lo puede confirmar.

La Quimera en los gatos, llaman la atención por la característica de su llamativo pelaje, muchas personas se sienten atraídos por estos ejemplares, los cuales enamoran por sus colores y vistosidad.

El nombre “quimera” proviene de la mitología griega y designaba a un hibrido formado por varias partes de animales diferentes. Parecen estar compuestos por dos felinos.

También te puede interesar

Garfi, el gato más enojado del mundo.
Marcas de pelajes de gatos asombrosas y divertidas.
Conoce a los gatos más famosos del Internet.
Toby, el gato mas triste debido a una rara enfermedad.

Estos animales son esencialmente dos gemelos no idénticos y de distinto sexo unidos por el centro. Los animales quimera, son muy habituales en los laboratorios, se suelen cruzar embriones de ratones en el tracto reproductivo, donde esperan que se combine físicamente cuando hayan perdido la capa protectora externa. Se han llegado a cruzar por este método, animales de distintas especies como cabras u ovejas.

Loading...

Deja un comentario