in

Conoce al gato “Muñeca de trapo”, y los cuidados que debe recibir

En este artículo de Tu Gato Curioso, te hablaremos sobre este gato Ragdoll, al que le dicen Muñeca de Trapo, porque cuando lo sostienes entre tus brazos, de inmediato afloja todos sus músculos. Esta curiosa raza felina es una mascota encantadora y que quizás te animes a adoptar.

gato muñeca de trapo

Los gatos ragdoll son una raza relativamente nueva procedente de los Estados Unidos de América. Se originó en California en 1960 y en la década de 1970 se le reconoció oficialmente como raza.

La creación de este gato se le atribuye a Ann Backer, que cruzó su gata angora con un macho sagrado de Birmania. Este gato es tan manso que apenas maúlla, por lo general no expresa cuando se encuentra mal, como lo haría cualquier otro gato.

El principal cuidado que debes tener con este animal es que primero debes cumplir escrupulosamente el calendario de vacunas, que es uno de los requisitos indispensables en el bienestar de este gato ragdoll.

Este gato » Muñeca de trapo » no tiene prácticamente conciencia del peligro, por este motivo, se relaja totalmente cuando lo recogemos en brazos, quedando inerte en ellos como si fuera un muñeco de trapo.

Características de los gatos Ragdoll

Los machos llegan a pesar 9 kilogramos y miden de 30 a 45 cm de altura; las hembras son más pequeñas y  ligeras que los machos, pesan entre 4,5 a 6,5 kilogramos, y miden entre 25 y 40 cm.

El pelo del gato muñeco de trapo es largo y semilargo y hay que peinarlo cada día, sino es propenso a producir nudos; si a los gatos no se les cepilla de forma regular, corren el peligro de ingerir bolas de pelo y padecer obstrucciones intestinales que pueden llegar a ser graves.

características del gato muñeca de trapo

El gato ragdoll, es muy dormilón y tranquilo, al cual no le gusta demasiado realizar ejercicios y es por ese motivo que puede ganar sobrepeso, si se le proporciona comida en exceso.

Estos gatos tienen un crecimiento lento y tarda hasta tres años en llegar a la madurez, es muy inteligente y se caracteriza por su docilidad y además que les gusta estar en un ambiente familiar; tiene una personalidad muy parecida a lo de los perros, pues es fiel y saluda a sus familiares cuando llegan a casa.

También te puede interesar:

Las 14 razas de gatos más caras del mundo.
Razas de gatos más raras que pueden existir.
Conoce las razas de gatos ideales para los niños.
La realidad sobre los gatos exóticos.

Los gatos ragdoll, son muy buenos y muy utilizados como gatos de terapia, para las personas de la tercera edad o gente delicada de salud, ya que trasmiten tranquilidad y mejoran el estado emocional de los humanos.

Deja un comentario